La ex Miss Universo Lupita Jones evalúa que México no participe en el certamen de belleza por culpa de Trump

24/06/2015 - 7:12 pm
La ex reina de belleza de 46 años de edad, señaló que se encuentra evaluando frenar la participación de Wendy Esparza en el certamen internacional. Foto: Sitio Oficial de Lupita Jones
La ex reina de belleza de 46 años de edad, señaló que se encuentra evaluando frenar la participación de Wendy Esparza en el certamen internacional. Foto: Sitio Oficial de Lupita Jones

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como "Lupita" Jones, primera Miss Universo mexicana (1991) y directora del concurso Nuestra Belleza en México, se manifestó indignada con los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump.

La semana pasada, el empresario Donald Trump anunció su aspiración por la candidatura presidencial de Estados Unidos para las elecciones del próximo año. Pero lo que hizo que todos voltearan a verlo no fue su sorpresivo destape, sino los comentarios y las duras críticas que lanzó hacia los inmigrantes mexicanos durante un evento proselitista.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, aseguró.

La originaria de Mexicali, Baja California y ex reina de belleza de 46 años de edad, señaló que se encuentra evaluando frenar la participación de Wendy Esparza en el certamen internacional y aseguró de que le solicitará a Paula M. Shugart, presidenta del Miss Universo, que le garantice que no se discriminará a la concursante mexicana en el certamen.

"Seguimos trabajando. Mi interés es demostrar que los mexicanos enfrentamos la adversidad trabajando y ante las garantías que me ofrece la directora de Miss Universo, considero que vamos bien", expresó Jones en una entrevista con Radio Fórmula.

Sobre un supuesto boicot, Lupita dijo sentirse "muy ofendida" como mexicana y a nivel personal, sin embargo, como directora de Nuestra Belleza, selección oficial para Miss Universo en México, dice no puede tomar una decisión tajante sobre asistir o no al concurso.

"En Latinoamérica hay quien dice 'hagamos un boicot', no vayamos todos juntos, se les acaba el concurso. Yo creo que hay que protestar con calidad", aseguró.

Insistió en que lo más importante es "garantizar un trato justo, digno, honesto para la chica mexicana", por lo cual se sentiría más tranquila luego de que Shugart le asegure un buen trato para la participante mexicana como para cualquier otra joven.

Lupita Jones indicó que está muy enojada luego de las declaraciones de Donald Trump, pues en su posición siempre va a defender a México, sin embargo, dijo, como dirigente de una empresa tiene que pensar con la cabeza fría.

La ex reina de belleza aseguró que la empresa de Miss Universo tiene varios socios, por lo cual Donald Trump no es el único dueño, aunque es el más visible de ellos.

"...hablé con la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, quien me contestó muy consternada y apenada por esta situación, y me dijo Lupita yo que te puedo decir; tuvimos una conversación y me garantiza el buen trato para la representante mexicana como para cualquier chica", dijo la directora de Nuestra Belleza México.

"Yo me siento tranquila con lo que yo he hablado con ella hasta el momento", agregó Jones, pero dijo también que en el momento que ella considere que la integridad emocional y un trato digno pueda estar en riesgo, si podría considerar no participar.

"Y ante las garantías que me ofrecen en Miss Universo pues vamos bien. Yo creo que la cosa tiene que ir bajando, porque no es bueno lo que está diciendo ese señor", agregó.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video