Monterrey, 25 Jun (Notimex).- Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 247 kilogramos de mariguana en el municipio Iturbide, al sur de Nuevo León, donde se detuvo al conductor de una camioneta en la que se trasladaba desde Oaxaca el enervante.
El ejecutivo estatal Rodrigo Medina de la Cruz informó del incautamiento, luego de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Interinstitucional realizada en Palacio de Gobierno.
“La Policía Federal hizo un decomiso importante de 247 kilogramos de mariguana en este operativo que se monta en San Roberto, (jurisdicción del municipio Iturbide)”, mencionó.
El tripulante de la camioneta transitaba hacia el norte del país “y pretendía cruzar por el estado de Nuevo León o lo estaba haciendo o lo intentaba hacer”.
La droga se detectó en el doble fondo de una camioneta de redilas y al igual que la persona detenida quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público federal, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.