Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Jaslico detuvo en Guadalajara a dos presuntos asesinos de Javier Galván, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y delegado regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En un operativo realizado la tarde de este miércoles en la Calle Álvarez del Castillo y Dionisio Escalante, en la Colonia Zona Oblatos, agentes de investigación y elementos de la Fuerza Única catearon una finca donde fueron localizados los presuntos implicados en el asesinato de Galvá.
Los sospechosos, de quienes no se informó su identidad, fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes y para que se determine su situación legal.
El pasado 19 de junio, Javier Galván fue asesinado a balazos en Guadalajara, tras ser interceptado por dos vehículos. El funcionario se dirigía a su domicilio cerca de las 09:00 cuando fue interceptado por sus agresores en un punto cercano a la Casa Jalisco, residencia oficial del Gobernador del estado.
Galván era militante del PRI, que presidió en Jalisco y representó como diputado federal y estatal.
También fue presidente municipal de Autlán de Navarro, en la región de la costa sur de Jalisco, de donde era originario, así como regidor en Guadalajara.