Saná, 28 jun (EFE).- Los rebeldes del movimiento chií de los hutíes bombardearon anoche la principal refinería del puerto meridional de Adén, lo que causó un gran incendio y la muerte de un trabajador, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad y testigos.
Unos seis cohetes Katiusha impactaron en los estanques de petróleo provocando el incendio y que se elevaran enormes columnas de humo durante varias horas, hasta que las autoridades sofocaron el fuego de madrugada.
El ataque se saldó además con la muerte del subdirector de Operaciones de la refinería, Ali Abdelkarim, y afectó al puerto petrolero de la zona de Al Briqa, en el norte de la ciudad.
La refinería, que fue construida en 1954, tiene una capacidad de refino diario de unos 150.000 barriles de crudo, pero su funcionamiento quedó suspendido tras el inicio del conflicto en marzo pasado.
Adén, la principal ciudad del sur del Yemen, es escenario de intensos combates entre los hutíes y las milicias leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que defienden la urbe.
La coalición, liderada por Arabia Saudí, bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que se hagan con el dominio de Adén, bastión de las fuerzas de Hadi.