México, 30 Jun ( Notimex).- Tras 15 años de operación, la empresa Turibús festeja su aniversario con el anuncio de nueve rutas temáticas que serán inauguradas en lo que resta del año y que se unirán a las 15 que ya opera la empresa de servicios turísticos.
Así lo señaló el gerente de Turibús, Víctor Cortés Melo, quien agregó que este próximo jueves se inaugurará el tour de las Fuerzas Armadas, en el que las personas podrán recorrer el Campo Marte, el Monumento al Escuadrón 201 en Chapultepec, la Ciudadela, la alameda, el Zócalo y la plaza Miguel Tolsá.
Indicó que mes a mes se abrirán diferentes tours como el de las Estrellas, mismo que recorrerá parte de Polanco y Reforma, mientras que el Fashion lo hará en la calle de Masarik, y el tour de Mercados del Centro Histórico permitirá que los paseantes conozcan la gastronomía de la ciudad y de diversos puntos del país.
A su vez, refirió que al día de hoy Turibús transporta a alrededor de 300 mil pasajeros cada año, de los cuales en promedio 65 por ciento es nacional y 35 internacional; sin embargo, en temporadas como Semana Santa la afuencia de excursionistas domésticos crece hasta 75 u 80 por ciento.
En ese sentido, destacó que durante los 15 años de vida de la empresa turística se ha dado el servicio a más de un millón 500 mil personas, y para la celebración de su aniversario habrá diferentes promociones con descuentos de 20, 30 y 50 por ciento, además de otras dinámicas en las que los usuarios podrán obtener regalos.
Cortés Melo aseguró en entrevista que hasta el momento la operadora turística cuenta con 21 unidades y para el mes de octubre recibirá 10 más, para lo cual la empresa invertirá 300 mil dólares por autobús.
En el caso del producto Turisky, mencionó que las reservaciones van en aumento, donde hay lista de espera semanal, mientras que diariamente se da servicio a entre 30 y 40 personas.
Turibús opera en las ciudades de México, Puebla, Veracruz y Mérida, sin embargo prevén que dentro de poco tiempo también brinden el servicio en Cancún y Campeche, mercados importantes en la recepción de turismo extranjero.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno capitalino ha mantenido una alianza estratégica con la marca por más de 10 años, misma que ha permitido ofrecer un servicio de calidad mundial en el país.
Explicó que por el elevado nivel de calidad en el servicio que presta, Turibús se ha convertido en un referente entre turistas nacionales y extranjeros, producto de la seriedad y el trabajo en conjunto que han desarrollado los sectores público y privado de la capital.