Obama ofrecerá hoy la última rueda de prensa de su primer mandato

14/01/2013 - 9:02 am

Washington, 14 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá hoy la última rueda de prensa de su primer mandato, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La rueda de prensa se llevará a cabo en la Casa Blanca a las 16.15 GMT, según informó la residencia oficial.

El mandatario estadounidense ofrecerá la rueda de prensa seis días antes de su investidura para un segundo mandato y en unos momentos en que afronta difíciles negociaciones con el Congreso sobre la reducción del déficit, un alza en el techo de la deuda nacional, y la creación de empleos.

Obama también ha prometido que, durante su segundo mandato, dará prioridad a asuntos como el control de las armas y la puesta en marcha de una reforma migratoria integral, para sacar de la sombra a unos once millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Además, en el marco de la configuración de su nuevo Gabinete, necesita que el Senado confirme a sus nombramientos para los departamentos de Estado, John Kerry, del Tesoro, Jack Lew, de Defensa, Chuck Hagel, así como su candidato para liderar la CIA, John Brennan.

La secretaria del Trabajo, la hispana Hilda Solís, dijo que abandonará su cargo, previsiblemente a finales de mes, y Obama aún no ha nombrado a su reemplazo.

Obama, que fue reelegido en noviembre, jurará para su nuevo mandato dos veces, la primera de ellas el 20 de enero, como manda la Constitución, en un acto privado en la Casa Blanca frente al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Dado que el día 20 se trata de un domingo, la ceremonia pública se ha trasladado al lunes y ese día mandatario jurará su cargo en el Capitolio. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video