Hollywood apoya el emotivo discurso de Jodie Foster en los Globos de Oro

14/01/2013 - 4:44 pm

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El discurso de Jodie Foster, a quien se le entregó durante la 70 edición de los Globos de Oro el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria en el cine, fue el momento álgido de la velada, especialmente por su sinceridad al hablar de su orientación sexual.

La actriz de 50 años nunca ha hablado de su vida privada de forma tan íntima como lo hizo anoche en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, ante la mirada de cientos de sus compañeros en la sala y millones de espectadores en todo el mundo.

“Tengo una repentina necesidad de decir algo que jamás he dicho en público y estoy algo nerviosa al respecto, aunque tal vez no tanto como mi publicista en este momento. Así que ahí va, lo voy a decir alto y claro. Necesito su apoyo. Soy… estoy soltera”, confesó ante las risas de los presentes.

Pero, a continuación, y sin admitir directamente su homosexualidad, afirmó: “Ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra. Aquellos días encantadores en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para al final sincerarse con todo el mundo”.

Y prosiguió: “Pero ahora aparentemente me dicen que cada celebridad debe honrar los detalles de su vida privada con una rueda de prensa, una fragancia y un reality show”.

Además Foster no dudó en dar las gracias a su “confesora” Cydney Bernard, su mejor amiga en los últimos 20 años, a quien calificó de “heroica madre, excompañera en el amor y hermana gemela en vida”.

Hollywood no tardó en reaccionar desde las redes sociales, especialmente en Twitter.

“Los mejores momentos de la noche (aparte de los obvios)”, sostuvo Lena Dunham, ganadora del premio a la mejor comedia y a la mejor actriz por “Girls”, “han sido Bill Clinton y Jodie Foster”, escribió la joven de 26 años.

“Jodie Foster. Eres la perfección. Te quiero”, apuntó Jesse Tyler Ferguson, de la serie “Modern Family”. “Amo a Jodie Foster”, sostuvo Ryan Murphy, creador de “Glee” y “American Horror Story”. “Ay Jodie, me encantaría ser tu amigo”, comentó por su parte Alan Cumming, de “The Good Wife”.

La humorista Kathy Griffin señaló que era “una gran fan” de Jodie Foster, “especialmente esta noche”. “Su discurso dice a la juventud homosexual que América ha evolucionado y que se sientan orgullosos de quienes son”.

La actriz también recibió apoyos de Rosie O’Donnell (“un discurso increíble, Jodie”) y Kate Bosworth, que citó una frase atribuida a la propia Foster: “Normal no es algo a lo que aspirar, sino algo de lo que alejarse”.

Pero no todo fueron parabienes. Algunos críticos de televisión calificaron el discurso como de “locura”, y el provocador escritor y guionista Bret Easton Ellis desató su furia al respecto en Twitter.

“Nunca he escuchado la palabra privacidad tan alta como en el discurso de Jodie Foster”, escribió primero. “La hipocresía de Hollywood está completa: Jodie Foster acepta el premio a su trayectoria en los Globos de Oro y después demanda privacidad”, añadió.

Y reincidió: “Jodie Foster quiere todas las cosas buenas (de la fama) y nada de las malas. ¿Qué es? ¿Una lesbiana de tres años?”. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video