Foto: captura de pantalla de Twitter (@Calottery).

Lotería de California tiene tres ganadores para premio mayor histórico: 1.5 mil mdd

14/01/2016 - 12:16 am

Entre estos tres acertantes deberá repartirse el bote íntegro de 1.5 mil millones de dólares en pagos anuales durante 29 años, o bien, en un sólo pago de 930 millones de dólares (menos impuestos).

Los Ángeles, California, 13 de enero (SinEmbargo/Efe).- El día de hoy, en su cuenta de Twitter, la Lotería de California anunció que ya tenían un ganador para el premio mayor, mismo que asciende, tras un acumulado histórico, a 1.5 mil millones de dólares.

“¡Tenemos un ganador en California! Un billete ganador del premio mayor fue vendido en Chino Hills. Todavía estamos a la espera de los resultados de otros Estados”, puede ser leído en la cuenta de twitter de la Lotería.

Horas más tarde, las autoridades responsables de las loterías en California informaron que eran tres las personas que acertaron los números del sorteo. Más en específico, la directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, indicó que también hubo boletos premiados en Florida y Tennessee.

En consecuencia, el bote íntegro de 1.5 mil millones de dólares deberá ser repartido entre los individuos que resultaron ganadores, ya sea por medio de pagos anuales durante 29 años, o ya sea en un sólo pago de 930 millones de dólares (menos impuestos).

De acuerdo con la información liberada por la Lotería, los números ganadores fueron 4-8-19-27-34 y el número Powerball o comodín: 10.

Cabe destacar que, además de uno de los ganadores, en California (el estado más poblado del país) también se vendieron otros 12 boletos en los que hasta cinco número coincidieron con los premiados.

En lo que respecta a la demás parte de EU, el jugoso premio desató una gran expectación y, durante el día de hoy, fueron vistas colas de gente, en establecimientos en todo el país, para no perder la oportunidad de adquirir un boleto antes del sorteo.

La lotería Powerball, aparte de ser  jugada en 44 estados de EU y en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), es sorteada en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

La conmoción se debe, en parte, a que desde el pasado 4 de noviembre nadie había logrado ganar el primer premio de la lotería, o bien, dadas las escasísimas posibilidades (una entre 292 millones) que hay para poder acertar en la serie de seis números, fueron 19 sorteos consecutivos sin ganador.

Pues, este gran premio es hasta ahora el mayor en la historia de EU, superando por mucho al último gran premio, el de la lotería Mega Millions, que para 2012 había repartido la suma de 656 millones de dólares.

En este escenario es que, tanto Powerball como Mega Millions, han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas