Cartel Land competirá en esta categoría con Amy, The Look of Silence, What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom

Cartel Landa fue nominada a Mejor Documental. Foto: Especial.

Cartel Land fue nominada a Mejor Documental. Foto: Especial.

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Cartel Land, dirigido por Matthew Heineman y que trata el fenómeno de los movimientos ciudadanos armados contra los carteles de la droga en Estados Unidos y México, fue nominado hoy al Óscar a mejor documental, informó la Academia de Hollywood.

Cartel Land competirá en esta categoría con Amy, The Look of Silence, What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom.

El documental Cartel Land, que fue premiado en el festival de Sundance, se centra en las figuras de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán (México), y el soldado retirado Tim Nailer Folley, cabecilla del grupo paramilitar Arizona Border Reacon, que rastrea la frontera para detectar y abortar las operaciones de los carteles mexicanos.

La gala de entrega de la 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles con el comediante Chris Rock como presentador. EFE