Zulema y “El Chapo”, la otra historia de textos por celular
No es Kate del Castillo: a “El Chapo” le gusta intercambiar cariños por mensajes de celular.
Padgett obtuvo el Premio Nacional de Periodismo con la siguiente pieza. Se respeta íntegro el texto como fue publicado.
Sinembargo al Aire
Opinión
La mayoría de los más de 29 millones de beneficiarios que reciben algún programa de Gobierno, son la base social del más firme apoyo al…
De entre esos indigentes y extremados poetas malditos, conectados íntimamente con la segunda etapa del modernismo literario —la del decadentismo, el malditismo y la artificiosa…
El llamado grupo de Los Contemporáneos se adhirió en la hiperartística que en términos prácticos llevó a la autodefinición como “grupo de soledades”, “grupo sin…
"Para pasar por Veracruz, además de pagar una cuota monetaria bastante abultada, a veces les representa también el pago de una cuota de sangre o…
"México es un país pionero en programas de Desayunos Escolares".
2Fue efectivamente un crimen de Estado. Hay culpables, que deben pagar por ello".
"No, Ciudad Juárez no será, como auguran algunos, el Ayotzinapa de López Obrador, el principio del fin, como sucedió a Peña Nieto, pero de que…
Ninguna bandera política o ideológica nacional ni local ha logrado garantizar y respetar plenamente estos derechos, al contrario, buscan minarlos mediante métodos abiertos o soterrados,…
"Justo cuando Lorenzo hacía su gira del adiós en Washington, un magistrado de la Suprema Corte, Javier Lainez aprovechaba la noche del viernes 24 para…
López Obrador se enfrenta al momento crucial de su poder y no se le nota muy preparado para ello. Está jugando al dedazo priista, pero…
Opinión en video
Más comentado
Sheinbaum y Ken Salazar recorren Planta de Carbonización; es ejemplo mundial, afirman
por Redacción/SinEmbargo
Excelente investigacion
Muy bueno, no pude dejar de leerlo, esta clase de investigaciones me saben más a la lamentable verdad de la realidad, que tanto pinche teatro que fabrican todos aquellos que desgraciadamente nos gobiernan
MUY BUENA INVESTIGACION ….POBRE ZULEMA, FUE UNA JOVEN QUE NO TUVO OPORTUNIDADES ACADEMICAS Y DESGRACIADAMENTE NO CONOCIO OTRO MEDIO AMBIENTE, MAS QUE EL DE LOS MALANDRINES Y UNA CIRCUNSTANCIA LA FUE LLEVANDO A OTRA Y OTRA PERO EN LO NEGATIVO, FUERON TERRIBLEMENTE INJUSTOS CON ELLA…COMO SER HUMANO , MUJER Y MADRE, NO MERECIA ALGO ASI Y LAS TERRIBLES DIZQUE AUTORIDADES MAS CORROMPIDAS Y CORRUPTAS…HACEN IGUAL DANO QUE LOS MALANDRINES.PORQUE CONOCEN LA LEY. LOS DERECHOS HUMANOS Y NO LOS APLICAN , QUE HORROR…POR TANTO ABUSO…PERO HAY UN DIOS QUE TODO LO IMIRA Y TODO SE PAGA , ALGUN DIA
Todo lo que padeció esta mujer, por el tal Chapo, y que ella ya no figura en la memoria de este tipejo, una muerto mas a sus hombros, la desgracia de esta chica no solo fueron las circunstacias que le tocó vivir, su perdición fue haber conocido a ese pseudo hombre llamado Joaquin Loera.
Zulema, una “delincuente” producto del gobierno priista que deja a los jóvenes sin oportunidades, viviendo en una gran desigualdad social, sin un mejor mañana lo cuál los arroja a lis brazos del crimen organizado.
Me pareció muy bueno el relato, también como ya dijeron antes parecía que estaba leyendo un libro, y por otra parte lamentable la suerte que corrió Zulema por unos momentos no se sabe si fue victima o victimaria, hubiese querido que en algún momento utilizara toda su astucia para hacer otro tipo de vida mejor para ella y su hijo…
Excelente investigación. De verdad no puedes parar de leer. Una vida trágica la de Zulema, donde su único delito fue estar en el momento y lugar equivocados; el ser valiente tiene su precio. Nada justifica el trato recibido. Lastima saber como funciona nuestra JUSTICIA a todos los niveles. FELICIDADES PARA EL AUTOR DEL REPORTAJE.
No puedes dejar de leer, de compadecer a lo actores principales y asquearte de tanta injusticia. Me hizo pensar como la delincuencia organizada de los procuradoresde justicia, llamense poliicas, directores (as) de penal,, forman parte de la miseria humana, llevando tanta maldad en su interior, conviritiendo en lacra a otros. Por eso cuando dicen que agarraron al chapo, me da lastima el solo pensar que agarraron a alguien parecido, pero ya lo etiquetaron, inicindolo de esta manera en el camino ms miserable de la vida. El chapo de ser narco ser miserable como los politicos y procudradores de justicia, llamese como quiera, esta muy distante. La verdadera delincuencia organizada esta en todos los ostentan el poder. En esta historia es deleznable percatarse de la violacion de u niño, solo por ser hijo de una supuesta delincuente., mas bien la forzaron a ser eso., mucho hubiera servido reintegrar a una persona como zulema a una vida correspondiente a un ser humano.
ESTA ES LA JUSTICIA MEXICANA FABRICADORA DE CULPABLES., PARA OPACAR SUS ACTOS DELINCUENCIALES, Y LO PEOR QUE USA INCENTIVA ESTA PRACTICA.. POBRE DE ZULEMA, EN PAZ DESCANSE, YA QUE EN ESTA VIDA FUE IMPOSIBLE. SUERTE AL CHAPO, DIOS LO PROTEJA.. LOS VERDADEROS DELINCUENTES EMPEZANDO POR PRESIDENCIA ELLOS SIGUEN LIBRES.
Pido por favor cualquiera que tenga sensibilidad cuando acuda al panteon recen un padre nuestro por esta gran mujer, victima de su caracter fuerte y de la maldad de tanta gente que ostenta el poder
IMPRESIONANTE RELATO, POR UN RATO TE SUMERGE EN LAS GÉLIDAS AGUAS DE LA DELINCUENCIA, TERRIBLE MUNDO DONDE EL DOLOR Y LAS MISERIAS HUMANAS SE CONOCEN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
Como dice Denise, excelente trabajo, pero:
Al principio se dice que media 1.69 de estatura y cuando falleció dice que media 1.75.
cual fue la estatura correcta?
El de ella, -sobreestimaron los agentes y peritos que levantaron los muertos-, medía 1.75 metros de altura.
Es decir, los peritos que levantaron los cuerpos calcularon de mas
Excelente trabajo. Felicidades.
Interesante! Te metes en la historia, no puedes parar de leer. Felicidades
No cabe duda, cuando alguien disfruta lo que hace se nota.
Excelente artículo, de verdad no podía dejar de leerlo, parecía que leía un libro y no quería que terminara.
Felicidades!
Muy buen artículo, no puedes parar de leerlo.
Excelente trabajo de investigación. Felicidades al autor.
Lo leí en su momento y una vez más es un verdadero placer el leer un trabajo tan bien realizado,