Fernando Manzanilla renuncia como Secretario de Gobernación de Puebla; desea éxito a Barbosa

14/01/2020 - 10:00 am

“Hoy presenté mi renuncia como Secretario de Gobernación. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y orgulloso del equipo de la @Segob_Puebla. Agradezco Gobernador @MBarbosaMX la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos”, escribió en su red social.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Fernando Manzanilla Prieto anunció este día que presentó su renuncia como Secretario de Gobernación a Luis Miguel Barbosa, mandatario estatal de Puebla.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Manzanilla hizo este anuncio en video, donde aseguró que se va con “la satisfacción del deber cumplido”.

“Hoy presenté mi renuncia como Secretario de Gobernación. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y orgulloso del equipo de la @Segob_Puebla. Agradezco Gobernador @MBarbosaMX la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos”, escribió en su red social.

“A Luis Miguel Barbosa, Gobernador, le reitero mi respeto, mi agradecimiento, por darme la oportunidad de luchar a su lado desde 2018. Puebla nos necesita a todas y todos”, se puede escuchar en el video compartido.

Manzanilla Prieto adelantó que seguirá con su labor política desde la Cámara de Diputados, asegurando que pronto dará a conocer los proyectos en los cuales estará involucrado.

“Me queda claro que todas las voces son necesarias para lograr el bienestar que Puebla necesita”, siguió otra publicación relacionada a su renuncia a modo de despedida.

El ahora ex Secretario de Gobernación de Puebla, señaló que se queda con los amigos, momentos y aprendizajes que le dejó su labor como servidor público.

“Por mi parte seguiré apoyando a este gran estado desde la Cámara de Diputados”.

La renuncia de Fernando Manzanilla ocurrió después de la publicación de unas supuestas conversaciones que sostuvo con el ex Diputado federal morenovallista Eukid Castañón.

En dichas conversaciones publicadas por el Diario Cambio presuntamente se estaba fraguando un plan para desprestigiar al Gobierno de Miguel Barbosa y a sus hijos empleando granjas de cuentas falsas de Twitter.

Eukid Castañón lleva la voz cantante en la elección de los temas a tratar para descalificar al Gobierno, mientras que Manzanilla Prieto, todavía Secretario de Gobernación, opera las páginas de ataque y las más de 70 granjas que la apoyan y son trabajadas desde una oficina privada ubicada en la 11 oriente, donde el titular de Gobernación opera con su equipo cercano que no labora en la dependencia.

La conversación, de acuerdo con la fuente que la entregó a Cambio, habría ocurrido en las dos últimas semanas de 2019.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video