México

Un tráiler se queda sin frenos y provoca accidente en la México-Cuernavaca; reportan 2 muertos

14/01/2020 - 10:29 am

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de carga que trasladaba vigas de acero se habría quedado sin frenos, por lo que el operador no pudo mantener el control de la misma y cayó en una cuneta al pasar una curva.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Dos personas perdieron la vida luego de que un tráiler se accidentara sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 31 con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas, la unidad de carga que trasladaba vigas de acero se habría quedado sin frenos, por lo que el operador no pudo mantener el control de la misma y cayó en una cuneta al pasar una curva. El tráiler volcó y ocasionó que una de las vigas rompiera el parabrisas del vehículo, impactando a dos de los tripulantes y ocasionándoles una muerte instantánea.

En el lugar, quedó la unidad de transporte de carga totalmente destrozada, y las vigas regadas por el pavimento.

Al sitio, arribaron elementos de la Policía federal y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para acordonar la zona.


En estos momentos, bomberos de la Ciudad de México y del estado de Morelos se encuentran realizando trabajos de rescate, por lo que hay reducción de carriles con dirección a la Ciudad de México.

Se espera que en los próximos minutos lleguen elementos de la Fiscalía capitalina para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Apenas el 12 de diciembre pasado, un tráiler que transportaba cervezas volcó en la autopista México-Cuernavaca, dejando al conductor de este, herido de gravedad.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 66, en la curva mejor conocida como “la pera”.

En aquella ocasión, Capufe informó que debido al percance, la circulación se vio afectada al reducir carriles con dirección a Cuernavaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video