“Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas…”, podía leerse en el post de la red social de Emiliano, quien después aclaró que todo se trataba de una broma.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Un menor de 11 años amenazó la noche de ayer con perpetrar un tiroteo contra sus compañeros de una escuela secundaria ubicada al sur de Nuevo León, en Monterrey.

Dicha amenaza fue el motivo que desplegó un dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Fuerza Civil, Guardia Civil y la Policía de la entidad en la secundaria No. 29, “Doctor Jaime Torres Bodet”.

Fue a través de su Facebook que EmilianoN” hizo esta publicación y nombró a ocho de sus compañeros como sus posibles víctimas.

“Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas…”, podía leerse en el post de la red social.

Captura de la amenaza realizada en Facebook. Foto: Especial

Sin embargo, posteriormente, el menor refirió que todo se trataba de una broma, por lo que se le pidió que retirara el mensaje publicado en su red social.

Como medida preventiva, las autoridades del plantel pidieron a los padres del menor acudir a la secundaria para tratar la conducta del menor.

En tanto, los padres de las “posibles víctimas” del tiroteo, acudieron a la institución educativa sin sus hijos. No obstante, no fue necesario desalojar alumnos, ni suspender clases,

Cabe señalar que este tipo de amenazas han proliferado en la capital de la entidad, pues en diciembre se reportaron cuatro amenazas de tiroteo en secundarias públicas y dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En enero de 2017, un estudiante de secundaria perpetró un ataque armado en el Colegio Americano del Noreste; disparó contra su maestra y varios alumnos.

El saldo fue de una profesora muerta y el agresor también, pues se suicidó. En tanto, tres alumnos resultaron lesionados, dos de ellos, de gravedad.