La cinta Parasite será la inspiración de una miniserie de HBO que será una versión expandida y explorara ideas que fueron descartadas durante el proceso de escritura.

Madrid, 14 de enero (EuropaPress).- Parasite ha sido, sin duda, uno de los fenómenos cinematográficos del pasado 2019. La cinta, Palma de Oro en el último Festival de Cannes y, nominada al Óscar a la Mejor Película y gran favorita para el premio a la Mejor Película Internacional, será la inspiración de una producción televisiva de HBO. Una miniserie que, según adelanta Bong Joon-ho, no será un remake sino “una versión expandida” del filme que “explorará ideas” descartadas durante el proceso de escritura.

Así lo explicó el director surcoreano a Variety, comparando la adaptación de Parasite con uno de los clásicos de Ingmar Bergman. “Cuando pienso en una miniserie, me gusta pensar en ella como una película que se expande. Como Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, en la que tienes un corte comercial de unas tres horas y una versión para televisión”, explicó.

“Por lo tanto, mi objetivo es crear una versión expandida de alta calidad de Parasite“, aclaró el realizador, que ya trabaja junto a Adam McKay en la adaptación del filme. Del encargado de trasladar Parasite de la gran a la pequeña pantalla, Joon-ho destacó que lo “hizo muy bien con Succession”.

Dos familias, una adinerada y otra desempleada, tienen más cosas en común de las que imaginan. Foto: Especial

“Me gustaría actualizar este intento de expandir la película, explorar todas ideas que tenía en el proceso de escritura que podrían ocurrir en las escenas de una serie de televisión”, continuó.

Eso sí, aún no está claro si la serie estará ambientada en Corea del Sur o será una adaptación en lengua inglesa, algo lógico dado que el proyecto aún está en etapas tempranas de producción. “Aún tengo que reunirme con Adam (McKay). De momento, muchos flecos siguen abiertos”, reconoció.

Ante el éxito de Parasite, nominada al Óscar a Mejor Película, Mejor Director y gran favorita en la categoría de Mejor Filme Internacional, el director se mostró sorprendido por sus históricas seis candidaturas. “No creé esta película para conseguir todas estas nominaciones, pero, de alguna manera, ocurrió. Estoy particularmente contento con las nominaciones de montaje y diseño de producción”, agradeció, destacando de sus compañeros que son “grandes maestros con una dilatada trayectoria”.