RT

VIDEO: Camión de pasajeros cae en un socavón en China; deja 6 muertos y 10 desaparecidos

14/01/2020 - 1:39 pm

En unas imágenes se puede observar cómo el suelo se desploma debajo del bus cuando este se detiene para recoger pasajeros en la parada. Hasta el momento hay seis muertos y 10 personas se encuentran desaparecidas.

Xining, China, 14 de enero (RT/SinEmbargo).- Al menos seis personas murieron después de que se abriera un gran socavón junto a una parada de autobús en la ciudad de Xining, el noroeste de China, y se tragara el vehículo por completo. Diez personas siguen desaparecidas después del accidente.

En unas imágenes publicadas por la televisión china CCTV se puede observar cómo el suelo se desploma debajo del bus cuando este se detiene para recoger pasajeros en la parada. Las causas del siniestro aún están bajo investigación.

EN BRASIL SE ABRE OTRO SOCAVÓN

El paso de un camión en calles de Brasil ocasionó que se formara un socavón, mismo en el que cayó, de lleno, un auto donde viajaba una conductora y una menor de 12 años.

El suceso quedó registrado en video y ocurrió en una calle de Flores da Cunha en Río Grande del Sur.

En la grabación de menos de 30 segundos, puede apreciarse cómo pasa el vehículo de carga pesada abre el socavón en el pavimento; después un conductor se percata del incidente y rodea el bache formado.

Sin embargo, la siguiente conductora cae con su auto de lleno al vacío. Acorde a la prensa local, sólo sufrió heridas leves, mientras su acompañante, una menor de 12 años de edad, resultó ilesa.

Acorde a la prensa local citada por RT, el suceso ocurrió el pasado 19 de noviembre y se debió a las malas condiciones en las que se encuentra el sistema de salida de agua, que es una infraestructura construida hace más de 50 años.

¿POR QUÉ SE FORMAN LOS SOCAVONES?

Los socavones se forman debido al reblandecimiento del suelo por la humedad. De acuerdo con especialistas, esto puede remediarse si se forman salidas para el agua y se conoce la capacidad de las tuberías.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas