AMLO y gobernadores se reúnen en Palacio Nacional; reafirman compromiso de trabajo coordinado

14/01/2020 - 7:12 pm

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, escribió el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras concluir la comida en la que lo acompañaron los integrantes de la Conago.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con gobernadores de diferentes estados del país, a fin de continuar su compromiso de trabajo coordinado entre los niveles de Gobierno.

El encuentro entre el mandatario y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se celebró al interior del Palacio Nacional, según informó López Obrador mediante Twitter.

“Comida con la Gobernadora, la Jefa de Gobierno, Gobernadores y gabinete”. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, escribió López Obrador.

La comida ofrecida por el Presidente de México se organizó después de que el Gobierno federal dijera que exhibiría a los Gobernadores que no han asistido a las reuniones matutinas, en las que se abordan temas referentes a la seguridad.

“Es un gesto del Presidente con los Gobernadores”, dijo el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; por su partes, Diego Sinuhe Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, dijo que, aunque algunos gobernadores estén contra la incorporación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) -incluido él-, propondrán un plan de financiamiento para el nuevo sistema de salud que no afecte el trabajo del Seguro Popular en sus territorios.

Esta comida de cortesía en Palacio Nacional se llevó a cabo después de la sesión que sostuvo la Conago con el Gabinete de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se antepusieron los intereses partidistas para combatir la inseguridad y la violencia que azota al territorio nacional.

Alfonso Durazo, secretario de la SSPC agradeció a los miembros de la Conago su asistencia al encuentro, y reconoció su voluntad y disposición para avanzar juntos en las tareas por la recuperación de la paz y la seguridad en todo el país.

“Solo mediante una labor conjunta que involucre y comprometa a todas las instituciones de seguridad, estaremos en posibilidad de realizar un combate más efectivo contra quienes delinquen “, agregó Durazo.

Por su parte, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, dijo que tras el encuentro con las SSPC, “Acordamos anteponer la neutralidad por encima de intereses políticos en materia de seguridad, hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos con el fin de fortalecer la estrategia nacional de seguridad pública a través de las coordinaciones estatales y regionales para la construcción de paz y seguridad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas