Hombre de la tercera edad se resiste a asalto y es asesinado a tiros frente a su negocio en Xochimilco

14/01/2020 - 8:10 pm

El intento de asalto ocurrió cuando la víctima, un hombre de la tercera edad, aparentemente se disponía a guardar dentro de un local algunos muebles que había colocado sobre la acera frente a su negocio.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Un hombre de la tercera edad fue asesinado a tiros por un par de ladrones luego de resistirse a un intento de asalto frente a su negocio en calles de la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de MéxicUn hombre de la tercera edad fue asesinado a tiros por un par de ladrones luego de resistirse a un intento de asalto frente a su negocio en calles de la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.o.

Un video difundido en redes sociales por El Gráfico muestra el momento en el que la víctima fue abatida con al menos dos tiros por sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

En la grabación se observa a la víctima, un hombre aparentemente de la tercera edad, mientras guarda algunos muebles que había colocado frente a su negocio, una mueblería, en la Alcaldía Xochimilco.

Mientras el hombre intenta ingresar el mobiliario al local, un par de jóvenes vestidos con sudaderas obscuras se acercan a él; posteriormente, uno de ellos saca una pistola de su mochila y lo amenaza para que les entregue sus pertenencias.

 

Al notar el arma, la víctima lanzó un manotazo al ladrón para tratar de desarmarlo, lo que ocasionó que se enfrascaran en un forcejeo al que se unió su cómplice.

Durante la riña, el anciano es empujado por uno de los asaltantes mientras que su compañero armado corta cartucho y le dispara en un par de ocasiones a su víctima.

Finalmente, el hombre de la tercera edad cae al suelo herido mientras que ambos atacantes se retiran de inmediato del lugar sin haber logrado su cometido de asaltarlo.

Un caso similar ocurrió el pasado 11 de enero cuando un joven de 25 años fue apuñalado y murió desangrado en la entrada C del paradero del Metro Cuatro Caminos por resistirse a que le robaran su celular.

“El chavo venía viendo su teléfono y de pronto dos se le acercaron y lo amenazaron para que entregara el celular, pero el no quiso y le dieron de picotazos”, comentó un checador.

A raíz de los hechos, usuarios reportaron a elementos de la Secretaría de Seguridad lo ocurrido, mientras una ambulancia de Protección Civil se trasladó al lugar. A su llegada, paramédicos confirmaron el deceso del joven.

Usuarios del paradero aseguran que a pesar de la vigilancia en el lugar los atracos y agresiones son constantes.

– Con información de A Fondo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas