Guillermo Ancira fallece a los 57 años; era hermano del presidente de Altos Hornos de México

14/01/2020 - 9:31 pm

Guillermo Ancira Elizondo fungió como director de compras de AHMSA hasta 1994, consejero del Grupo Hotelero Santa Fe y director general en el Grupo Transportes Terrestres Aduanales.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El empresario Guillermo Ancira Elizondo murió este martes a los 57 años. Es el segundo integrante de la familia que fallece después de que se iniciara investigación por lavado de dinero a Alonso Ancira.

Fuentes cercanas a la familia del empresario confirmaron la noticia. El deceso de Ancira Elizondo ocurrió durante la mañana en la Ciudad de México a causa de una enfermedad, según reportó Vanguardia de Saltillo.

Ancira era hermano del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira. Tenía 57 años de edad, nació en 1963 y era ingeniero Mecánico Eléctrico Industrial por la Universidad Anáhuac.

Laboró en la industria siderúrgica como director de comprasen AHMSA, desde 1994 y hasta el año 2000, cuando dejó el negocio familiar para sus movimientos personales. Posteriormente prestó sus servicios como director de operaciones de la Minera del Norte en Piedras Negras.

Según informes del departamento de comunicación social de AHMSA, tuvo una activa participación en diferentes organizaciones comunicativas, donde destaco por su impulso al desarrollo industrial de la Región Norte de Coahuila.

Hasta su deceso se desempañó como consejero del Grupo Hotelero Santa Fe y director general en el Grupo Transportes Terrestres Aduanales.

Su muerte es el segundo fallecimiento de la familia Ancira Elizondo, del presidente de AHMSA Alonso Ancira, luego que en septiembre pasado falleciera Manuel Ancira, a los 66 años de edad. Manuel fue accionista, consejero y director general adjunto de operaciones de AHMSA.

Trabajadores y grupos de industriales lamentaron el fallecimiento del ingeniero y empresario.

Alonso Ancira enfrenta un proceso legal desde España por lavado de dinero.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video