Sofá

Ella es Anya Taylor-Joy, la actriz revelación de 2020 que robó toda la atención por Gambito de dama

14/01/2021 - 12:00 am

Con tan sólo 24 años de edad, Taylor-Joy fue elegida como artista revelación del 2020 por The Associated Press. Su papel como Beth Harmon, la campeona de ajedrez que protagoniza la serie de Netflix, le valió la admiración de la critica.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El nombre de Anya Taylor-Joy comenzó a sonar fuerte con el esperado estreno de The New Mutants, cinta que finalmente llegó a cines en el 2020 después de una ola de retrasos, sin embargo no fue hasta Gambito de dama, la serie original de Netflix, en donde se pudo apreciar el nivel actoral de la actriz de origen argentino-británico.

Con tan sólo 24 años de edad, Taylor-Joy fue elegida como artista revelación del 2020 por The Associated Press. Su papel como Beth Harmon, la campeona de ajedrez que protagoniza la serie de Netflix, le valió la admiración de la critica.

A pesar del éxito de Gambito de dama, cabe recalcar que la actriz no sólo ha participado en ese título. Entre las producciones en las que se le puede ver se encuentran Fragmentado, La bruja, Emma, Glass, Peaky Blinders, The Dark Crystal: Age of Resistance y La casa de las miniaturas, por mencionar algunas.

Antes de iniciar su carrera como actriz, Anya fue descubierta por la agente Sarah Doukas, responsable de lanzar al estrellato a Kate Moss y Cara Delevingne, y fue precisamente su paso por el modelaje el que sirvió como escalón para llegar al mundo del cine y la televisión.

Previo a su primer protagónico en La Bruja, de Robert Eggers, Taylor-Joy se presentó en el casting de Maléfica para interpretar la versión joven del personaje encarnado por Angelina Jolie, pero fue rechazada.

Pese a que Anya ha encarnado buenos personajes en la pantalla grande, la actriz confesó durante una entrevista a The Sun que nunca se considerará una mujer hermosa.

“No creo que sea lo suficientemente hermosa como para estar en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy una absoluta idiota por decir estas cosas, pero creo que soy rara”, apuntó.

En la producción de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy aprendió a jugar ajedrez sin tener conocimiento alguno del juego y contó con una doble de manos para poder grabar los movimientos en el tablero.

El éxito del título original de Netflix fue tal que se convirtió en la serie limitada más grande de la plataforma luego de que se diera a conocer que fue vista por 62 millones de hogares en sus primeros 28 días, entrando así en el rank no. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica. Eso sin contar, que la venta de tableros de ajedrez se disparó.

El próximo proyecto en el que participará la joven actriz es la precuela de Mad Max: Furia en el camino, en donde se le podrá ver dándole vida al personaje de Furiosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video