La escritora Marxitania Ortega denuncia en redes a Félix Salgado, candidato de Morena, por acoso

14/01/2021 - 12:38 am

La mujer aseguró que decidió contar su experiencia porque le genera “desacierto y preocupación” la postulación de Salgado Macedonio para el Gobierno de Guerrero.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– La escritora Marxitania Ortega Flores denunció en redes sociales que Félix Salgado Macedonio, candidato a la Gubernatura de Guerrero por Morena, la acosó durante la presentación de su novela Guerra de guerrillas.

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”, narró la escritora en su cuenta de Facebook.

Marxitania Ortega, hija del exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, dijo que la presentación del libro publicado en 2014 se realizó en el Centro Cultural Acapulco.

La mujer aseguró que decidió contar su experiencia porque le genera “desacierto y preocupación” la postulación de Salgado Macedonio.

“Me lo hizo a mi, en un evento público, mi evento, en una posición de poder (…). Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mueres que lo acusan de violación”, expuso.

La escritora Marxitania Ortega Flores denunció en redes sociales que Félix Salgado Macedonio, candidato a la Gubernatura de Guerrero por Morena, la acosó. Foto: Especial.

Desde la semana pasada legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron en una carta dirigida al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como candidato a la Gubernatura de Guerrero.

El funcionario afronta dos acusaciones por abuso sexual, una de las víctima sería una menor de edad, mientras que también fue denunciado por una periodista de Guerrero.

Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) se declaró incompetente para investigar una de las denuncias, por lo que turnó la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Guerrero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que las acusaciones contra Salgado Macedonio son un “asunto partidista” y pidió que sea resuelto.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió su conferencia matutina del 8 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas