Fiscalía de CdMx detiene a un hombre por violación; sería el padre de Fátima, niña víctima de feminicidio

14/01/2021 - 1:10 am

El hombre fue detenido en la Alcaldía Tláhuac, posteriormente policías lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre por su probable participación en el delito de violación agravada contra una menor de 12 años y la corrupción de otra persona también de menos de 12 años.

De acuerdo con El Universal y El Sol de México, el hombre sería el padre de Fátima, la niña que fue reportada como desaparecida en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, y hallada asesinada en febrero de 2020.

La Fiscalía informó que el hombre, identificado como José, fue detenido en la Alcaldía Tláhuac y después fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el hoy aprehendido es acusado de agredir sexualmente a una víctima menor de edad en diversas ocasiones en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco”, detalló la dependencia en un comunicado.

EL FEMINICIDIO DE FÁTIMA

Fátima, de 7 años de edad, fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y fue hallada sin vida cuatro días después en calles de la Alcaldía Tláhuac.

El feminicidio desató un clamor de justicia en sus vecinos, quienes se manifestaron, y en miles de usuarios de redes sociales, quienes exigieron una respuesta por parte de las autoridades y un alto a la violencia contra las mujeres.

El 20 de febrero de 2020, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de dos hombres que estarían relacionados con el feminicidio de Fátima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video