México
Un paciente que acaba de dar positivo por COVID-19 yace en una cama en la sala de emergencias del Hospital General Ajusco Medio de la Ciudad de México, el miércoles 2 de diciembre de 2020.

El Valle de México supera su peor escenario de hospitalizaciones por la COVID: tiene 9,565 pacientes

14/01/2021 - 7:31 am

De acuerdo con el último reporte emitido por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, al corte del 12 de enero, en el Valle de México se atendían a 7 mil 285 en camas generales y 2 mil 281 en terapia intensiva.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– La Zona Metropolitana del Valle de México superó el número más alto de hospitalizaciones al reportar 9 mil 565 pacientes, superando la máxima cifra que había previsto el Gobierno de la Ciudad de México de los 9 mil 512.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, al corte del 12 de enero, en el Valle de México se atendían a 7 mil 285 en camas generales y 2 mil 281 en terapia intensiva.

La Ciudad de México reportó 7 mil 013 pacientes hospitalizados y una saturación hospitalaria del 88 por ciento. Las cifras dadas a conocer sobrepasan por 44 internados a lo que se esperaba como la peor cifra, añadiendo 106 hospitalizados de un día a otro.

Acorde a los datos emitidos por las autoridades capitalinas, para atención general, hay 88.6 por ciento de camas ocupadas, y 89.2 por ciento de las camas para pacientes que requieren ser intubados.

La Ciudad de México llegó a los 381 mil 152 casos acumulados por COVID-19, así como a 24 mil 105 decesos causados por el virus.

LA CDMX LLEGA A 89% DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR CORONAVIRUS

La Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria al 89 por ciento, debido al incremento de pacientes internados por la COVID-19, reportó este miércoles la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria de la ciudad precisó que el incremento fue del uno por ciento durante las últimas 24 horas, por lo que se habilitarán 120 camas del Hospital General de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El viernes pasado, la Alcaldesa de la ciudad había adelantado que con la ampliación de camas se pondrían a disposición 75 con ventilación y 25 camas para intubación.

“Estamos sobre el 89 por ciento de ocupación hospitalaria. El día de hoy abren alrededor de 120 camas del Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE”, expuso Sheinbaum Pardo y agregó que el próximo 15 de enero se presentarán los detalles y actualizaciones de las medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad de México ante este incremento acelerado de casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas