CdMx: Unidades del Turibús son habilitadas para apoyar el transporte de usuarios de la Línea 3 del Metro

14/01/2021 - 8:44 am

De acuerdo con la información vertida por el funcionario, los camiones partirán desde el paradero de Indios Verdes, donde las autoridades lograron reducir el tiempo de espera entre unidades de uno a tres minutos.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dio a conocer que se habilitaron cuatro unidades del Turibús que servirán de apoyo para el transporte de usuarios de la Línea 3 del Metro, después de que fuese suspendida debido al incendio registrado el pasado sábado.

De acuerdo con la información vertida por el funcionario, los camiones partirán desde el paradero de Indios Verdes, donde las autoridades lograron reducir el tiempo de espera entre unidades de uno a tres minutos.

Asimismo, el funcionario destacó que ayer en la mañana, a partir de las 06:00 horas, se apoyaron con un total de mil 225 vehículos de la red con 240 unidades de RTP, 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de transporte concesionado emergente, 112 unidades de Trolebús, 15 unidades del Mexibús, así como 37 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 7 unidades de diversas alcaldías.

Lajous Loaeza indicó que el Metrobús está absorbiendo 303 mil viajes adicionales; en tanto, las unidades de Transportes Eléctricos han incrementado sus viajes en 53 mil.

Según el funcionario, los puntos de mayor afluencia son Pantitlán, Zaragoza, Tacubaya, San Lázaro, Universidad, Cuatro Caminos, Zapata, Centro Médico e Indios Verdes.

Ante ello, reconoció que en algunos puntos, como el Metro Hidalgo, se tuvieron tiempos de espera de 15 a 20 minutos en la dirección sur; del mismo modo ocurrió en el Metro Zapata.

“Vamos a enviar más unidades en vacío y vamos a hacer recorridos más cortos para que la gente digamos, los autobuses no tengan que hacer el recorrido completo sino sólo los circuitos donde necesitamos mayor atención”, dijo el funcionario.

Pese a que se han reportado aglomeraciones, detalló que se inició la distribución diaria de 10 mil cubrebocas entre los usuarios. Del mismo modo, el personal recuerdan a los operadores y a los usuarios el uso del cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas