inyeccion-covid-19-vauna-méxico

La ANTAD busca vender y aplicar vacunas contra la COVID; “hay gente que puede comprar”, afirma

14/01/2021 - 1:16 pm

El presidente Ejecutivo de la ANTAD aseguró que pidió al Gobierno de México que se les de la posibilidad de comprar vacunas para aplicarlas a clientes. “El chiste es que lleguemos lo más rápido posible”, aseguró y dijo que “hay gente que puede comprar otras”, con lo que se llegará más rápido al objetivo “y eso le sale más barato al Gobierno”.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Un grupo de comerciantes asociados a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) busca vender y aplicar las vacunas contra la COVID-19, por lo que expresaron al Gobierno de México su deseo de tener la oportunidad de comprar dosis y que se les otorguen los permisos necesarios para la inoculación.

Vicente Yáñez Solloa, presidente Ejecutivo de la ANTAD, aseguró en conferencia de prensa que pidió al Gobierno de México que se les de la posibilidad de comprar vacunas para aplicarlas a clientes y ayudar a avanzar más rápido en el proceso de vacunación contra la el virus SARS-CoV-2 en México.

“Le propusimos que nos dieran la oportunidad de comprarlas para ofrecerlas a los clientes y con esto lleguemos a cubrir más rápido a la población que es lo que nos urge hacer”, dijo.

“El chiste es que lleguemos lo más rápido posible”, aseguró y como el Gobierno aplica algunas “hay gente que puede comprar otras”, con lo que se llegará más rápido al objetivo “y eso le sale más barato al Gobierno”.

Yáñez Solloa explicó que la ANTAD también ofreció al Gobierno Federal utilizar sus farmacias como centros de vacunación.

Apenas el 28 de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los privados podrán traer vacunas para comercializarla, pero el Gobierno garantizará que los grupos vulnerables –personal médico, adultos mayores, maestros, enfermos crónicos– la tengan primero y gratis.

“Hay mucha especulación; nadie ha solicitado traer vacunas”, dijo el Presidente. “No nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna. Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial porque no hay todavía una producción suficiente y nosotros lo que hemos venido haciendo es garantizar la adquisición de la vacuna. Ya tenemos contratos y fechas de entrega, pero no nos oponemos a que empresa pueda importarla si la adquiere en cualquier parte del mundo, si ya está autorizada por Cofepris. Ese es mi punto de vista”, añadió el mandatario.

En México se han aplicado hasta ahora 234 mil vacunas contra la COVID-19, informó esta mañana el Presidente López Obrador al mismo tiempo que destacó que el plan de inmunización contra la nueva enfermedad se está realizando eficazmente. Felicitó a las brigadas de vacunación y recalcó que el inicio de la jornada de vacunación masiva fue eficaz y arrancó sin contratiempos, por lo que queda confirmado que las vacunas contra el nuevo coronavirus no dejarán de aplicarse.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que antes de que iniciara la vacunación masiva, se vacunaba en promedio a cuatro mil 500 personas por día. Sin embargo, con la llegada de un lote de casi 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, se vacunó a más de “100 mil médicos y enfermeras”.

Adelantó que este jueves sostendrá una reunión con miembros del Gabinete federal para conocer el avance de otros convenios internacionales que se tienen para la obtención de más vacunas. También estimó que la vacunación de adultos mayores comenzará entre la última semana de enero y los primeros días de febrero.

Por último, el Jefe del Ejecutivo federal añadió que México es el país de América Latina con el mayor número de vacunados hasta el momento y destacó que a nivel mundial, ocupa el lugar número 13.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas