Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que antes de que arrancara la vacunación masiva, se vacunaba en promedio a cuatro mil 500 personas por día. Sin embargo, con la llegada de un lote de casi 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, se vacunó a más de “100 mil médicos y enfermeras”.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– En México se han aplicado hasta ahora 234 mil vacunas contra la COVID-19, informó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador al mismo tiempo que destacó que el plan de inmunización contra la nueva enfermedad se está realizando eficazmente.

López Obrador felicitó a las brigadas de vacunación y recalcó que el inicio de la jornada de vacunación masiva fue eficaz y arrancó sin contratiempos, por lo que queda confirmado que las vacunas contra el nuevo coronavirus no dejarán de aplicarse.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que antes de que iniciara la vacunación masiva, se vacunaba en promedio a cuatro mil 500 personas por día. Sin embargo, con la llegada de un lote de casi 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, se vacunó a más de “100 mil médicos y enfermeras”.

“La jornada de vacunación fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos y enfermeras, se venían vacunando en promedio cuatro mil 500 personas, ayer fue un día especial, hoy va a ser lo mismo”, destacó el Jefe del Ejecutivo federal.

El Presidente pidió a los miembros de las brigadas “Correcaminos” que “sigan igual de aplicados” para que a más tardar el sábado se termine con este primer lote masivo que llegó desde Europa el pasado 12 de enero. Aseguró que el próximo martes arribará a México otro cargamento del biológico. Según las previsiones del Gobierno federal, cada semana llegarán más vacunas de Pfizer, con las que se espera terminar la inmunización de todo el personal de salud que hace frente a la pandemia.

“Esto, pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas para que nos sigamos aplicando igual que como se hizo ayer, que hoy avancemos y que tratemos de llegar mañana, sino el sábado, pero terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer. Cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, explicó desde Palacio Nacional.

Además, Andrés Manuel adelantó que este jueves sostendrá una reunión con miembros del Gabinete federal para conocer el avance de otros convenios internacionales que se tienen para la obtención de más vacunas. También estimó que la vacunación de adultos mayores comenzará entre la última semana de enero y los primeros días de febrero.

“Hoy tenemos una reunión para ver cómo va el avance de la adquisición, de la entrega donde ya tenemos contratos de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas de vacunación ‘Correcaminos’ y lograr lo más pronto posible vacunar a todos los adultos mayores del país. Ese es el plan”, señaló.

Por último, el Jefe del Ejecutivo federal añadió que México es el país de América Latina con el mayor número de vacunados hasta el momento y destacó que a nivel mundial, ocupa el lugar número 13.