El brote de coronavirus en el Aston Villa obliga a la Liga Premier a posponer otro partido

14/01/2021 - 2:03 pm

Villa, cuyo duelo con Tottenham el miércoles fue aplazado también, indicó que los jugadores y personal que se encuentran en aislamiento podría volver a los entrenamientos a partir del domingo.

Madrid, 14 de enero (Europa Press).- El brote de coronavirus en Aston Villa provocó el aplazamiento de otro partido y la Liga Premier inglesa insistía a los capitanes y técnicos de los clubes para que acaten el protocolo sanitario que ha sido endurecido.

“Un número significativo de jugadores y personal sigue en aislamiento” en Villa, dijo la liga el jueves tras acceder al pedido del club del centro de Inglaterra de no jugar contra Everton el domingo.

Villa, cuyo duelo con Tottenham el miércoles fue aplazado también, indicó que los jugadores y personal que se encuentran en aislamiento podría volver a los entrenamientos a partir del domingo.

La Premier hizo más estrictos sus protocolos para el coronavirus, diciéndole a los jugadores y entrenadores que eviten abrazarse y estrecharse las manos durante las celebraciones de goles. Ese mensaje fue reiterado en reuniones virtuales con los capitanes y técnicos de clubes antes de los partidos del fin de semana.

“Algunas de las escenas que hemos visto han sido estúpidas y dan un mensaje pésimo”, dijo Julian Knight, que preside la comisión de deportes de la Cámara de los Comunes.

La Liga Premier es una de las competencias deportivas de primer nivel que ha sido autorizada a proseguir durante el tercer confinamiento nacional en Inglaterra, que comenzó la semana pasada. Pero el gobierno expresó preocupación el miércoles sobre el hecho de que jugadores no estaban respetando las regulaciones cuando celebran goles con contactos físicos — en momentos en que se le pide al público que evite esos contactos.

El miércoles, los jugadores de Manchester City se abrazaron en celebración del gol de Phil Foden contra Brighton en la victoria 1-0.

“Uno simplemente está en el momento”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Uno no está pensando”.

El primer partido aplazado esta temporada por el coronavirus fue el de Villa contra Newcastle a inicios de diciembre, pero eso se debió a casos entre jugadores de Newcastle. La liga dijo que espera disputar ese partido el 23 de enero, toda vez que Aston Villa y Newcastle quedaron eliminados de la Copa FA y por tanto no tendrán compromisos en la competencia ese fin de semana.

Una variante más contagiosa de COVID-19 se está propagando por Gran Bretaña, donde ha habido más de 84 mil muertes por la enfermedad y los hospitales están abrumados con el aumento de las infecciones.

Otras mil 564 muertes fueron anunciadas el miércoles, el mayor total para un día desde el arranque de la pandemia el año pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas