México

El PAN en la CdMx denuncia a Sheinbaum y a Serranía por el incendio en el Centro de Control del Metro

14/01/2021 - 3:47 pm

El PAN solicitó a las autoridades realizar diligencias para esclarecer el incendio en el Centro del STC Metro y así, poder deslindar las responsabilidades correspondientes.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y contra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, por el incendio ocurrido el pasado 9 de enero en el Centro de Control 1 del STC Metro.

“La denuncia presenta como prueba videos y notas periodísticas como demostración de las omisiones en que han incurrido no sólo la directora del Metro, por asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la capital, sino también, de la Jefa de Gobierno por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias”, informó el PAN a través de un comunicado.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGE-CdMx), en la que el PAN solicita a las autoridades realizar diligencias para esclarecer el incendio en el Centro del STC Metro y poder deslindar las responsabilidades correspondientes.

Además, el partido anunció que busca que se cuantifique la reparación del daño para la Ciudad de México así como “a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten”.

El pasado 9 de enero, un incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro provocó que varias líneas se quedaran sin servicio. Bomberos lograron controlar el siniestro horas después.

Fue a las 5:48 horas cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que María Guadalupe, de 20 años, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cayó al vacío desde el quinto nivel de la estación y perdió la vida.

Hasta el momento, el avance de los trabajos para reanudar las líneas 1, 2 y 3 del STC Metro dañadas después del incendio lleva un 30 por ciento.

Por su parte, la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, informó que en coordinación con las trabajadores y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concluyó la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y se encuentran en proceso de montaje.

Por otro lado, se anunció el progreso del 20 por ciento al avance para la reconexión de los transformadores del Puesto Central de Control 1 ubicado en inmediaciones de la colonia Centro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas