VIDEO: Una perra policía llora al reencontrarse con su adiestrador después de más de un año, en China

14/01/2021 - 5:09 pm

Al reconocer a su excompañero, la perra sale corriendo de la puerta de su casa y se lanza a los brazos de su humano.

Ciudad de México, 14 de enero (RT).- Una perra pastor alemán que trabajó como rastreadora en puestos de control policial en la provincia china de Henan recientemente volvió a encontrarse con su adiestrador, al que no había visto desde junio de 2019, cuando el animal fue retirado del servicio.

En diciembre de 2020, el hombre que había entrenado a Wangwang, que es como se llama la perra, fue a visitarla cuando estaba patrullando por el barrio donde ahora vive el animal con sus nuevos dueños.

En un video compartido en la cuenta de la Policía del condado de Xichuan en la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, se ve el emotivo reencuentro entre el policía y su leal amiga.

Al reconocer a su excompañero, la perra sale corriendo de la puerta de su casa y se lanza a los brazos de “su” humano.

En un momento en que se frota contra las piernas del policía, parece que Wangwang suelte una lágrima.

¿LOS PERROS PUEDEN DETECTAR COVID?

Detectar la enfermedad de la COVID-19 lo antes posible es lo que busca la ciencia. En todas sus versiones. Y el hecho de que diferentes estudios hayan demostrado que los perros pueden detectarla, es un paso más para el rastreo de casos y evitar colapsar los sistemas sanitarios.

Daniela Leal, veterinaria acreditada de Barkyn, nos cuenta a AS cómo ven este avance. “De manera similar a lo que hacen con otras enfermedades como la diabetes o el cáncer, los perros tienen la capacidad de reconocer ciertos olores en las personas infectadas con SARS-CoV2. Los perros no reconocen el olor del virus, sino el olor que el cuerpo produce cuando se infecta.

Tienen una sensibilidad olfativa a diferentes olores que se manifiestan como resultado de los cambios metabólicos que se producen en los enfermos y, por lo tanto, pueden ser capaces de detectar a los pacientes con COVID-19. Para que esto sea posible, deben ser entrenados de antemano para reconocer olores específicos”, afirman desde Barkyn.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas