Soriana hará pruebas para detectar COVID-19; ofrece congeladores para almacenar vacunas

14/01/2021 - 6:14 pm

Las primeras dos unidades móviles donde harán pruebas están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 14 enero (SinEmbargo).- Soriana incorporó un servicio de pruebas de detección del coronavirus y puso a disposición de las autoridades su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional.

A través de un comunicado, la empresa señaló que las primeras 2 unidades móviles donde harán pruebas están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, y prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las resultados de las pruebas rápidas se enviarán vía correo electrónico después de 30 minutos de su realización.

Además, Soriana ofreció las instalaciones de sus 780 tiendas para la aplicación de la vacuna. Al respecto, el director de la División de Farmacia de Organización Soriana, Edmundo Fernández señaló que el suministro de la vacuna a la población mexicana juega un papel importantes en el control del coronavirus.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa”, indicó Edmundo Fernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas