RT

VIDEO: Hombre se mete a un lago congelado para evitar que un perro muriera ahogado, en Reino Unido

14/01/2021 - 9:21 pm

Pell explicó que es aficionado a la natación en agua fría, y subrayó que, para las personas que no están acostumbradas a esta práctica, zambullirse en agua a bajas temperaturas puede ser muy peligroso.

Reino Unido, 14 de enero (RT).- En el Reino Unido un hombre salvó a un perro que había quedado atrapado en el agua de un lago congelado, según informan los medios locales.

El 9 de enero Darcy Pell estaba realizando su entreno de atletismo en un parque de Pontefract, en Yorkshire del Oeste, cuando vio a un perro en peligro.

El animal estaba en el agua fría y trataba sin éxito de subir de nuevo al hielo para poder volver a tierra.

Pell iba en pantalón corto, pero saltó al agua y en unos minutos consiguió llegar hasta donde estaba el animal, pero antes tuvo que romper el hielo. Una vez en la orilla el joven se puso una chaqueta que le prestó su amigo y siguió con su rutina deportiva.

Pell explicó que es aficionado a la natación en agua fría, y subrayó que, para las personas que no están acostumbradas a esta práctica, zambullirse en agua a bajas temperaturas puede ser muy peligroso.

“No soy un héroe. Simplemente vi a un perro que necesitaba la ayuda”, concluye.

UN PERRO ES RESCATADO DE INUNDACIÓN

Fue el pasado 14 de noviembre cuando circuló en redes sociales un video que muestra a los elementos de Protección Civil a bordo de una lancha recorrer las vialidades en busca de personas o animales para ponerlos a salvo.

Entonces se encuentran a un perrito, con la mitad de su cuerpo bajo el agua, parado en sus dos extremidades inferiores, sosteniéndose de la estructura metálica de una vivienda.

“Vente. Súbete con nosotros, hijo”, le dicen.

En un principio, el can se muestra temeroso, empero, luego de unos minutos toma la iniciativa para subir al bote, por lo que uno de los rescatistas lo toma del cuerpo y lo jala hacia la embarcación.

Una vez que el perrito está dentro de la lancha, mueve la cola a manera de agradecimiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video