Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Guadalajara: El negociazo de las patrullas

El objetivo de la convocatoria era la adquisición de 290 camionetas de doble cabina

COLUMNAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Lo que podría explicar todas estas transas, es que el gobierno de Enrique Alfaro ya adelantó su Año de Hidalgo.

  • Como siempre los hechos de corrupción públicos que tienes el valor de denunciar estimado periodista Ricardo Ravelo, son muy graves. En este caso en particular, me llama poderosamente la atención, dada mi condición de abogado, el tráfico de influencias y prevaricato de la justicia que atribuyes al encargado del área jurídica del Municipio de Guadalajara -y cuñado del Gobernador de Jalisco-, de nombre Rafael Martínez y a miembros del Poder Judicial local.
    De ser ciertos los hechos narrados, -cosa de las cual se deben encargar de comprobar las autoridades competentes-ameritan y exigen una sanción ejemplar, puesto que si no ponemos un dique a este tipo de delitos, nuestro país no tiene viabilidad en el futuro.
    Para que pueda tenerla es menester indispensable la vigencia de la Ley y un auténtico Estado democrático de derecho, de modo tal que exija y obligue a la clase política a observar un comportamiento pulcro en el manejo de los dineros públicos, y en el supuesto de no hacerlo, reciban un castigo tal que inhiba actos semejantes.

  • la ley de aduisiciones es solo un mito, este tipo de licitaciones públicas son amañadas desde su orígen, en ocasiones llevan las descripción del artículo que se licita, así en automático fabricantes del mismo artículo con algunas variantes quedan fuera, las calificaciones “técnicas” que hace el comité llevan igualmente mala fé y cualquier argumento lo hacen valedero, al final queda la argumentación de “urgencia” que hace “imposible” una licitación pública. La administración pública en general arrastra esos viejos vicios difícles de erradicar. El amaño y el inflñuyentismo son evidentes y obvio hay muchos “kilomillones2 en juego que los responsables ycercanos al sistema consideran en su bolsa.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video