Galileo

SSA recorta de 14 a 7 los días recomendados de aislamiento para contagiados de COVID

14/01/2022 - 12:52 am

La Secretaría además agrega que “aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de siete días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante siete días”.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó su “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, y ahora recomienda la reducción del aislamiento domiciliario por COVID-19 de 14 a siete días.

En el apartado “Medidas para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad respiratoria viral”, en el inciso 6 apartado 4 señala que “aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de siete días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante siete días, así como cerrar el evento de la enfermedad en plataforma”.

Foto: Secretaría de Salud

Además agrega el subínciso 5 que “si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado es necesario indicar el aislamiento del paciente por siete días, a partir del inicio de síntomas”.

De acuerdo con las definiciones del documento el aislamiento es: “la separación o restricción del movimiento de personas con enfermedad infecciosa para prevenir la transmisión a otros”.

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno de los Estados Unidos a través de sus Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cambiaron sus recomendaciones de aislamiento en los casos COVID al reducir el tiempo de aislamiento de 10 a cinco días, si y sólo si, ya no se presentan síntomas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video