¿En que tiempo del Universo de DC se desarrolla The Peacemaker de HBO Max?

14/01/2022 - 3:01 pm

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La serie de El Pacificador, interpretado por John Cena, aterrizó en HBO Max con su primera temporada compuesta de por ocho episodios que muestran la historia del justiciero de DC Comics.

MADRID, 14 de enero (EuropaPress).- Después de formar parte del Escuadrón Suicida, el equipo liderado en la distancia por la desalmada Amanda Waller (Viola Davis) junto a Bloodsport (Idris Elba), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomeran (Jai Courtney) y compañía, John Cena encarna nuevamente a Christopher Smith, más conocido como El Pacificador, en su propia serie en HBO Max. Y antes de enfrentarse a las nuevas aventuras del singular, letal y disparatado héroe, es justo y necesario recordar dónde encaja la serie el timeline del Universo DC.

Como los fans del Universo Cinematográfico DC recordarán, el personaje debutó como miembro de la Fuerza de Asalto X reclutado de la cárcel por Amanda Waller. Aunque inicialmente recibe órdenes de destruir el Proyecto Starfish, la feroz e implacable gobernanta le confía en secreto otra misión: asegurarse que ninguno de los archivos que pueda implicar al gobierno de los Estados Unidos salga de la isla.

Las nuevas instrucciones de Waller provocaron que el ciego patriotismo y sentido del deber de Pacificador le hiciera eliminar a Rick Flag de la ecuación asesinándolo durante la misión en la que también recibió un letal balazo en el cuello por parte de Bloodsport, que hizo que todos le dieran por muerto. Este hecho ha causado que los fans teoricen con que la serie protagonizada por John Cena sea una precuela del filme dirigido por James Gunn.

Peacemaker, el personaje interpretado por John Cena. Foto: Captura de Pantalla.

Sin embargo, la escena post-créditos de la película ya desveló que Christopher Smith sobrevivió al balazo de su mortífero compañero y se estaba recuperando en un hospital de las heridas sufridas. Así, la serie arranca varias semanas, concretamente cinco o seis meses después de los hechos resaltados en Suicide Squad.

Aunque no son muchos los detalles que revelen en qué momento exacto del UDC transcurrirá la ficción de HBO Max, cabe señalar la posibilidad de que, en el transcurso de esos meses de diferencia, se halle la respuesta. La opción más lógica es que la línea temporal transcurra al mismo tiempo que en la realidad, sobre todo, si tenemos en cuenta que Suicide Squad se estrenó el 6 de agosto de 2021 y Peacemaker ha visto la luz el 13 de enero de 2022, ese espacio de tiempo entre ambos estrenos encaja perfectamente.

John Cena con el disfraz de El Pacificador. Foto: Captura de Pantalla.

El Pacificador, protagonizada por Cena, cuenta en su primera temporada con ocho episodios en los que le acompañan en el reparto John Economos (Steve Agee), Emilia Harcourt (Jennifer Holland), Leota Adebayo (Danielle Brooks) y Clemson Murn (Chukwudi Iwuji).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas