Enfrentamiento a balazos en Tlajomulco, Jalisco, deja un policía y un agresor muertos

14/01/2023 - 4:15 pm

Posteriormente, la Fiscalía informó por medio de un comunicado que el enfrentamiento ya ha sido controlado.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación luego del enfrentamiento registrado entre personas armadas contra elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga que dejó saldo de un elemento occiso y presunto agresor abatido.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, a las 10:36 horas aproximadamente, personal de la Comisaría de Tlajomulco informó de varios civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de las unidades oficiales comenzaron a realizar detonaciones, dando inicio a un enfrentamiento sobre la calle Sierra Madaleta Oeste, en el cruce con Monte Vina, de la colonia Lomas del Mirador etapa 6.

A raíz de lo anterior, elementos de diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Metropolitana, y de Fiscalía del Estado, acudieron al lugar a prestar apoyo.

“De manera preliminar, se informa el deceso de un elemento, así como el de un presunto agresor abatido”, expone el boletín, en el que también se ahonda que, hasta el momento, “el enfrentamiento ya se encuentra controlado”.

Personal de la dependencia ya se encuentra en el lugar de los hechos para levantar e integrar a la carpeta de investigación los indicios correspondientes.

“Las pesquisas continúan por parte de la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables por estos hechos”, indica el texto, donde también se advierte que la información puede sufrir modificaciones conforme avancen las indagatorias.

BALACERAS Y ENFRENTAMIENTOS DEJAN MUERTOS EN JALISCO

El 26 de noviembre del año pasado se informó de un enfrentamiento entre autoridades de seguridad estatales y federales contra presuntos delincuentes que se registró dicho sábado en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, dejó dos muertos y un herido. También se reportaron bloqueos atribuidos a grupos criminales.

El tiroteo ocurrió a las 17:00 en la zona conocida como Misión de Los Sauces y fue grabado por habitantes del municipio jalisciense, quienes alertaron en redes sociales lo ocurrido.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad de Jalisco abatieron a dos presuntos delincuentes armados al repeler una agresión.

“Hoy el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared. En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la @SSeguridadJal abatieron a 2 delincuentes armados al repeler una agresión”.

El mandatario estatal detalló que además de controlar la situación, un vehículo con armamento y equipo táctico fue asegurado por las autoridades, mientras se continúa en la búsqueda de presuntos delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco confirmó la muerte de los dos civiles armados tras ser abatidos al enfrentarse en contra de elementos de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz y del Estado de Jalisco, y que uno de los agentes sufrió una contusión que ya estaba siendo atendida.

De acuerdo con medios locales, los delincuentes habrían usado una aeronave y drones explosivos para atacar a los agentes de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video