De acuerdo con la ficha informativa emitida este jueves, en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco registrarán temperaturas bajas, de entre 4° a 6° Centígrados entre las 05:00 y las 07:00 horas del próximo 24 de noviembre.

¡Abrígate! Activan alertas amarilla y naranja por frío en 10 alcaldías de la CdMx

14/01/2023 - 6:19 pm

Ambas alertas se mantendrán activas desde las 04:00 horas hasta las 08:00 horas de la madrugada de este domingo. 

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC-CdMx) activó las alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas en 10 alcaldías de la Ciudad de México para la madrugada de este 15 de enero.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas con posibles heladas, durante el amanecer de mañana en las demarcaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, compartió la Secretaría por medio de un comunicado.

De acuerdo con la SGIRPC, en las demarcaciones mencionadas se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas de mañana.

Por otro lado, la dependencia agregó que, para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, ya que se prevé sean de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas de este domingo.

Debido a las alertas, la Secretaría recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

De igual forma, SGIRPC pidió lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Mantener una ventilación adecuada si se cuenta con calentadores y/o chimeneas.

Recomendaciones para estas época de frío. Foto: SGIRPC

Ante cualquier emergencia, la dependencia instó a comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó para el día de hoy que el Valle de México amanecería con cielo despejado con ambiente frío; temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Estado de México.

Se espera aumento de nublados hacia la tarde con ambiente de fresco a templado y cálido en el suroeste del Estado de México, además de viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima, temperatura mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de -3 a -1 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas