Sexenio de Felipe Calderón, el más violento que ha existido para la prensa en el mundo: CPJ

14/02/2013 - 11:25 am

Ciudad de México, 14 de feb (SinEmbargo).– El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) revelo este día que la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, de diciembre de 2006 a diciembre de 2012, ha sido uno de los periodos más violentos para la prensa que se haya registrado en el mundo.

De acuerdo con su reporte anual, indica que en México, mientras las fuerzas armadas luchaban contra los cárteles de droga y éstos a su vez peleaban entre sí, la prensa fue el el objetivo de la violencia por parte del crimen organizado y funcionarios corruptos que buscaban el control informativo.

Los periodistas fueron blanco de desapariciones y de amenazas por ejercer su profesión, o se vieron obligados a huir de sus hogares, además de que varios medios de comunicación fueron atacados.

La organización relata el caso del periodista Adrián Silva Moreno, quien fue asesinado afuera de su casa luego de haber reportado sobre un robo de gasolina a gran escala y también de haber presenciado un enfrentamiento entre soldados y delincuentes armados.

Resalta que durante el último año de la legislación de Calderón y luego del esfuerzo de algunas organizaciones como CPJ, el Congreso y los estados aprobaron una enmienda constitucional respaldada por el mandatario que federaliza los delitos contra la libertad de expresión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas