Messi será la cara de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

14/02/2014 - 10:50 am

Buenos Aires, 14 feb (dpa) – El astro mundial del fútbol Lionel Messi será el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018, gracias a un acuerdo entre el futbolista y el gobierno de la capital argentina que demandó meses de negociaciones.

El delantero del Barcelona promoverá con su Fundación Leo Messi acciones sociales en favor de los niños y los adolescentes porteños a través de actividades deportivas.

El acuerdo, anunciado sorpresivamente en la noche del jueves, es parte de un convenio de colaboración que suscribieron el gobierno porteño y la Fundación Leo Messi.

“Es un honor para nosotros los porteños contar con Messi en nuestro equipo para difundir los valores del deporte y del desarrollo social entre los jóvenes y para promover los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, declaró el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Según informa hoy el portal del diario “La Nación” citando a fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo prevé que durante un período de dos años, con opción a cuatro, la administración porteña le entregará al jugador “alrededor de 10 millones de pesos” (1,3 millones de dólares), que éste destinará íntegramente a su fundación para que realice “obras sociales” en la capital y con el consenso de las autoridades porteñas.

Las gestiones para que Messi fuera la imagen de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron impulsadas por Macri, líder del partido de centroderecha opositor PRO y precandidato a la presidencia argentina en 2015.

Macri se reunió en secreto en octubre pasado en Barcelona con el futbolista, su padre Jorge Messi y el legislador porteño Avelino Tamargo, quien ofició de nexo, según señala el periódico, y allí se habría sellado el acuerdo tras unos seis meses de negociaciones.

El contrato entre el jugador y el gobierno de la ciudad se firmó en diciembre, dos meses después del encuentro en España, sostiene “La Nación”.

Messi habría recibido en tanto otras propuestas del gobierno nacional argentino y de la provincia de Buenos Aires para ser la imagen de eventos deportivos, pero eligió el acuerdo con la capital, señala el portal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video