La Casa de cultura Bucareli 69 impulsará el arte independiente

14/02/2014 - 9:27 pm

México, 14 Feb. (Notimex).- Con el propósito de brindar un espacio a artistas independientes, así como residencias y talleres de artes plásticas, música, literatura, teatro, danza y cine, fue inaugurada hoy la casa de cultura Bucareli 69, con exposiciones y música.

En entrevista con Notimex, el cineasta Sebastián Hiriart, quien presentó su más reciente largometraje “Filosofía natural del amor” como parte de las actividades de inauguración, mencionó que este proyecto nació por la necesidad de dar un espacio a creaciones de artistas que abordan la contracultura.

Asimismo, surgió con la idea de ofrecer talleres al público interesado en las diferentes disciplinas artísticas, destacó Hiriart.

“Algunos de los artistas que estamos en este proyecto, habitamos la casa hace 10 años, y a lo largo del tiempo Jerónimo García Naranjo, músico, compositor, artista de la lente y coordinador de este trabajo, la heredó; es un espacio en el que se han generado muchas manifestaciones artísticas y ahora deseamos darle más fuerza”, explicó.

Durante un recorrido, el realizador detalló que en la planta baja se encuentra la galería de exposiciones y en esta ocasión los artistas plásticos Alejandra España y Marcos Castro presentan sus obras plásticas y fotográficas.

“Tratamos de convertir el complejo, no tanto como una residencia, sino en una institución de enseñanza cultural, que ayude a exhibir proyectos independientes sobre contracultura”, expresó Hiriart.

En la parte alta a se encuentran los salones de danza, cineclub y música, que cuentan con todas las necesidades requeridas para la enseñanza. Las sesiones serán impartidas por el grupo de artistas que ha hecho posible este proyecto.

“Los talleres y todas las actividades arrancarán formalmente en el mes de marzo. Invitamos al público y artistas a que propongan sus propios proyectos y necesidades, pero que respondan a Bucareli 69 si puede involucrarse con ellos de una forma autogestiva”, destacó el realizador.

En la parte de alta de la casa se acondicionaron tres cuartos para los artistas residentes, así como el taller de artes plásticas.

Durante la inauguración se presentó el músico finlandés Markus Pesonen y la bailarina y coreógrafa Pamela Parado con su espectáculo teatro-danza “Memorias”, además se llevó a cabo la proyección del largometraje “Filosofía natural del amor”, entre otras actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas