Author image

Redacción/SinEmbargo

14/02/2019 - 7:19 am

Indagan a Toledo / Usaron fondo para maicear a maestros

En el diario Reforma: Indagan a Toledo. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad abrió una carpeta de investigación por posibles cobros de “diezmo” a trabajadores de Coyoacán y que recibe el diputado federal Mauricio Toledo.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: Indagan a Toledo. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad abrió una carpeta de investigación por posibles cobros de “diezmo” a trabajadores de Coyoacán y que recibe el diputado federal Mauricio Toledo.

En El UniversalEn municipios pobres, 3 de cada 10 estancias. De las 9 mil 126 guarderías que forman parte del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, 30 por ciento, es decir, 2 mil 628 se encuentran en municipios en donde más de 50 por ciento de la población vive en pobreza, indica el Coneval. Principalmente están en el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla.

En el ExcélsiorUsaron fondo para maicear a maestros. El anterior gobierno federal no pudo frenar la venta y herencia de plazas docentes, y usó fondos discrecionales para repartir dinero y tranquilizar inconformidades derivadas de la Reforma Educativa.

En La JornadaRebasaron ya intereses del rescate bancario a la deuda inicial. El gobierno federal destinará este año 51.3 mil millones de pesos para continuar con el rescate bancario y de apoyo a deudores, convirtiéndose en la mayor cantidad anual canalizada a la banca, en su mayoría extranjera, según revelan informes oficiales.

En La RazónGuardia Nacional, a etapa crítica; en Senado la ven “cuesta arriba”. Aunque Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, reconoció que lograr el consenso con los demás partidos está cuesta arriba, las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras acordaron la ruta para sacar adelante la aprobación de la Guardia Nacional la próxima semana, cuyo dictamen podría someterse a discusión y votación en el pleno senatorial el jueves 21 de febrero.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaBusca Gobierno centralizar todos los servicios de salud. El Gobierno federal busca centralizar durante este sexenio los recursos financieros, humanos y materiales de salud, para lo cual se requiere una reforma integral de la Ley General de Salud, anunció el Secretario del ramo, Jorge Alcocer.

En El UniversalTenía El Chapo su lista de la muerte. Narcotraficantes, aliados y funcionarios mexicanos estaban en la lista negra de personas que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quería muertas.

En el ExcélsiorLópez Obrador defiende plan para Guardia. El gobierno no debe desaprovechar la infraestructura y capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir al crimen, por lo que debe ser aprobada la Guardia Nacional, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Jornada: Edith Arrieta, la diseñadora de modas, queda fuera del Conacyt. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que desde ayer concluyó la relación laboral con Edith Arrieta Meza, designada subdirectora de área de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), luego de que se dio a conocer que su nivel máximo de estudios es una licenciatura en diseño de modas.

En La RazónA 60 años del libro de texto gratuito se editan 200 millones. La reforma educativa del anterior gobierno jamás debió concebirse, ya que ha traído graves costos en la educación de niños y jóvenes, además de un clima de persecución en contra de los docentes, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Acusan carencias en INER. En plena temporada de influenza, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias carece de medicamentos, personal y equipo suficiente, acusaron trabajadores ante la Ssa.

En El Universal:  En municipios pobres, 3 de cada 10 estancias. Trabajadores de las estancias infantiles en Xalapa, Veracruz, se manifestaron ayer contra el recorte al programa y acusaron que el gobierno federal los engañó al decir que el plan seguiría.

En el Excélsior: Corredor cultural bajo violencia. Al menos diez comercios, entre ellos bares y restaurantes, han enfrentado hechos de inseguridad en los últimos dos años. El caso más reciente fue en Hostería La Bota, donde al menos ocho sujetos, que intentaron robar a los clientes, golpearon a trabajadores e hicieron destrozos en el lugar

En La JornadaSupercárcel para El Chapo. El destino de Joaquín Guzmán Loera podría ser la prisión ADX Supermax, también llamada ‘‘Alcatraz de las montañas Rocosas’’. Está ubicada en Florence, Colorado, y aloja a los criminales más violentos de Estados Unidos. Unos 400 reos permanecen encerrados 23 horas al día en celdas de 2.1 por 3.7 metros. Expertos dan por seguro que el capo mexicano será enviado a esa cárcel, luego de que se formalice la sentencia de cadena perpetua.

En La Razón: A 60 años del libro de texto gratuito se editan 200 millones. El Jefe del Ejecutivo ensalza labor de la Conaliteg; reconoce logro del Presidente López Mateos al iniciar nueva etapa de la educación pública.

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas