RESEÑA | Los caballeros, Matthew McConaughey protagoniza una cinta de criminales con clase

14/02/2020 - 12:10 am

En Los caballeros Guy Ritchie presenta una historia de gangsters modernos con algunos toques de humor, género que Ritchie sabe manejar muy bien. El sello británico está en toda la cinta, con mafiosos elegantes y diálogos fluidos en los que los actores pueden lucirse.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- La cinta Los caballeros, escrita y dirigida por Guy Ritchie, llega este fin de semana en nuestro país con un gran elenco: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell y Hugh Grant.

La cinta cuenta la historia de Mickey Pearson (interpretado por McConaughey), un estadounidense que ha construido un gran imperio ilegal de marihuana en Londres, tras prácticamente una vida dedicada al negocio Mickey quiere vender su negocio y retirarse para disfrutar del dinero y es ahí cuando aparecerán una serie de personajes que intentarán convertirse en el nuevo jefe, aunque a través de intrigas y algunas artimañas. Uno de ellos un investigador privado que contacta a uno de sus empleados para tratar de chantajearlos con información relevante que podría publicarse, pero que se dio el tiempo para crear el guión de una película.

En Los caballeros Guy Ritchie presenta una historia de gangsters modernos con algunos toques de humor, género que Ritchie sabe manejar muy bien. El sello británico está en toda la cinta, con mafiosos elegantes y diálogos fluidos en los que los actores pueden lucirse.

Los caballeros requiere de atención ya que presenta varias historias contadas en un inicio por un narrador, en este caso Fletcher (interpretado por Hugh Grant) que poco a poco se irán conectando para resolver un misterio, en este caso de qué es lo que ocurrió en el enredo provocado por la noticia de la venta del negocio de Mickey Pearson, cuya frase celebre en la película es: “Si deseas ser el rey de la jungla, no es suficiente actuar como el rey, debes ser el rey”, que sin duda se convierte en un reflejo del personaje de Matthew McConaughey.

Cada personaje en las películas de Guy tiene una identidad específica e inolvidable. Foto: Especial

La película cuenta con muy buenas actuaciones, buena producción y dirección, sin duda es una buena opción para las personas que disfrutan de las historias de gangsters con humor negro y que buscan resolver misterios, si ese no es el caso y esperan una cinta de acción llena de balas es mejor dejarla pasar.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas