Los migrantes estaban encerrados, no tenían forma de salir y eran trasladados sin medidas de seguridad, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los Ángeles, 14 de febrero (LaOpinión).- La Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, California, encontró a 26 migrantes en la caja de un tráiler que habían cruzado sin documentación la frontera de México a Estados Unidos.

El camión de carga que los transportaba de la frontera hacia una zona metropolitana del sur de California fue detenido para revisión la noche del miércoles 12 de febrero en el retén que la Patrulla Fronteriza mantienen en la carretera 86, en el área de Salton City.

Al abrir la caja del tráiler descubrieron que el único cargamento que llevaba era el grupo de 26 migrantes.

Los migrantes estaban encerrados, no tenían forma de salir y eran trasladados sin medidas de seguridad, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El chofer, un hombre de 32 años de edad, se identificó con una licencia de conducir de California, pero los agentes detectaron que no le pertenecía y que en realidad se trataba de un mexicano que tampoco tenía documentos migratorios para estar en el país.

Los 26 migrantes, entre los que se encontraban un hombre y una mujer menores de edad, fueron detenidos y procesados para su deportación, mientras que el conductor enfrenta cargos por contrabando de personas.

“Los migrantes estaban encerrados y atrapados en el interior del remolque del tráiler donde la temperatura era menor a los 45 grados Fahrenheit y sin medidas de seguridad”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza de ese sector, Gloria I. Chávez.

“A estos contrabandistas no les importa la seguridad de las personas con las que trafican”, agregó. “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatarlos de esa situación potencialmente mortal”.

OCULTAN A 17 MIGRANTES EN EL REMOLQUE DE UN TRÁILER

En un reducido espacio adaptado en la plataforma del remolque de un tráiler fueron descubiertos 17 migrantes que habían cruzado sin papeles la frontera de México a Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza informó que el hallazgo se registró durante las primeras horas del viernes 7 de febrero, cuando el camión de carga fue detenido para revisión en un retén carretero al oeste de la frontera de Freer, en Texas.

El tráiler remolcaba una plataforma con un cargamento de sacos de cemento, ladrillos y tubos de metal con los que habían formado un espacio para acomodar en posición horizontal a los migrantes.

Los agentes descubrieron el escondite del que extrajeron a 17 migrantes, hombres y mujeres procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

El hecho fue considerado por CBP como un rescate, ya que las personas se encontraban en un espacio confinado sin posibilidad de salir por sus propios medios.

El conductor del tráiler sólo fue identificado como un ciudadano estadounidense, quien fue arrestado y enfrenta cargos por contrabando humano, mientras que los migrantes fueron puestos en proceso de deportación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.