Los cuerpos de ocho víctimas fueron localizados en un rancho de la localidad conocido como Rancho Los García, los primeros reportes informan que se debió a un enfrentamiento de grupos delictivos.

Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- Al menos ocho personas murieron este viernes en un enfrentamiento entre grupos delictivos en el municipio de Huetamo, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes los cuerpos de las víctimas, todos maniatados, fueron localizadas en un rancho de la localidad conocido como Rancho Los García.

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP Michoacán) con apoyo de la Guardia Nacional comenzaron un operativo para garantizar la seguridad de la población.

Personal de la Policía Municipal aseguró el lugar, para resguardar los trabajos de investigación, recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE CÁRTELES

El pasado 11 de enero autoridades de Michoacán informaron que un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco y Los Viagras, dejó al menos tres personas muertas y varias más heridas.

El enfrentamiento ocurrió en la carretera Churumuco- Zicuirán, donde al menos 40 hombre armados a bordo de camionetas intercambiaron disparos.

Autoridades municipales se vieron obligados a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán, debido al a que varios vehículos fueron incendiados en caminos que conducen a Zicuirán.