México

La Fiscal de CdMx presenta iniciativa para castigar con cárcel filtraciones como en el caso de Ingrid

14/02/2020 - 5:23 pm

La propuesta de Godoy se dirige al artículo 293 del Código Penal, en el que se pretenden adicionar aspectos que permitan actuar con mayor rigidez en contra de quienes ventilen datos públicamente.

 Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy presentó el día de hoy ante el Congreso capitalino, la propuesta de reforma al Código Penal  para sancionar a quienes filtren información e imágenes relacionadas con alguna investigación criminal.

La propuesta de Godoy surge del caso de feminicidio de Ingrid Escamilla, de quien se filtraron imágenes sensibles, después de que su esposo la asesinara.

“Esta iniciativa está hecha para castigar filtraciones como la que ocurrió con Ingrid, es una respuesta a un problema de nuestra institución y de la instituciones de seguridad”, aseguró la Fiscal de la CdMx.

La propuesta de Godoy se dirige al artículo 293, en el que se pretenden adicionar aspectos que permitan actuar con mayor rigidez en contra de quienes ventilen datos públicamente.

La sanción según señaló Ernestina, no se dirige a los medios de comunicación, ya que estos están fuera de su judicatura, sin embargo los instó a actuar con responsabilidad en sus contenidos.

“A esta autoridad no le corresponde regular ni censurar a los medios, pero, sin menoscabo de su libertad de expresión, les formulamos un atento llamado para que se abstengan de publicar imágenes o información confidencial de las víctimas”, señaló durante su discurso frente a diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

La Fiscal asume la responsabilidad institucional por la infiltración ocurrida en el caso de Escamilla, por ello es que responde con rigor para sancionar los responsables de la filtración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas