Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

PERFIL | “De hierro”. Gente de AMLO. A la titular del SAT se le atravesó un huracán en 2020. Y lo brincó…

Economía
RAQUEL-BUENROSTRO-SAT

Ella es Raquel Buenrostro, una Matemática por la UNAM y Maestra en Economía por el Colmex, con una larga trayectoria y experiencia en la recaudación.

A fondo | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • En el sector GASERO, hay grandes evasores de impuestos, factureros, que a lo largo de 5 años atrás, han venido han venido acumulando fortunas mal habidas, defraudando al fisco, teniendo en los paraísos fiscales como Suiza, GRANDES FORTUNAS, el SAT lo sabe y seguro pronto los llamará a cuentas.

  • El texto refleja la tragedia de este gobierno, una funcionaria excelente, cosa prácticamente inexistente en el gabinetazo de florero que mantenemos, cuyo trabajo se va a la basura, tal y como indica el texto, cubre las perdidas de PEMEX de los últimos 5 años. Estos recursos deberían ayudar a cubrir los enormes faltantes en salud, seguridad, etc.
    No en ocurrencias ni disparates………..

  • Ella y Santiago de la Uiif son los únicos buenazos o los mejores del gobierno de AMLO. Si ella o Santiago fueran presidente o presidenta y secretario o secretaria de gobernación o Hacienda otro gallo cantaría.

  • En el medio empresarial se critica mucho al gobierno federal actual y se añora a los gobiernos prianistas, porque aunque éstos robaban, dejaban robar.

  • Estos de la 4T son mucho de cantar vitorias anticipadas, el reto de Doña Raquel empieza ahora que ya no hay empresas a las que extorsionar y ya quebraron a la mitad de las que existían, el primer requisito para pagar impuestos es que la empresa exista…

    • No estás bien informado. Apenas se han fiscalizado como 800 grandes empresas de un aproximado de 11mil. A este ritmo en dos o tres sexenios las revisarían a todas.

      • ¿Y luego? Lo que han hecho es obligar a empresas a no solicitar deducciones que la ley les permite, las empresas mexicanas se han dejado en este primer año para ver si llevando la fiesta en paz se calmaba la cosa pero las extranjeras ya demandaron en paneles internacionales y este año las mexicanas harán lo mismo. A todo eso hay que descontarle el millon de empresas que ya cerró ¿a esas qué les planea cobrar Doña Raquel?

      • Hola, Alverto Chairez Rojo. Como dice el artículo, México sigue ocupando el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en recaudación tributaria respecto al Producto Interno Bruto (PIB), es decir, lo que se está recuperando es una nada de las más de once mil grandes empresas del país, de las que algunas eran grandes evasoras de impuestos. Otro dato: en cuestiones fiscales y de tributación no hay tratados internacionales que beneficien a empresas transnacionales y este renglón tampoco está contemplado en el Acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México. O sea, ahí no hay ningún problema para que México aplique sus leyes fiscales con total libertad. Otra cosa que quizás no sepas, es que en Estados Unidos (y en la mayoría de países desarrollados) si algo está penado con mucho rigor es la evasión de impuestos. Y por favor, fundamente sus comentarios, lo escriba a lo bruto, si así lo hace, créalo, sería muy agradable leerlos.. Luigi Cuevas O’H. Xalapa, Veracruz.

      • ¿Y eso no será porque el 57% de la población no paga impuestos? Solo recuerda que las empresas empacan y se van, ya van miles de desempleados por ese motivo…

      • Admemás son métodos de presión legales, no es extorsión. Y se les presiona a las empresas a que hagan lo que es obligación de cualquier contribuyente: pagar impuestos. Pagar impuestos está previsto en la lay de cualquier país. Y si no lo haces eres un evasor, lo cual es un delito. Pero al que no le gusten esas reglas, pues que le venda la empresa a álguien que sí este dispuesto a pagar impuestos.

      • Si tu tienes derecho a deducir el IVA y el SAT te amenaza con que si lo deduces te audita ¿qué es cobro o extorsión? lo dicho los mexicanos se lo tragaron el primer año pero los canadienses ya van bastante avanzados en sus demandas.

  • Acabas de leer un artículo donde los grandes evasores fiscales han empezado a pagar mas sin embargo aun no crees en este gobierno.

  • Mis respetos y admiración por esta SEÑORA, que MUJER, una gran capacidad de trabajo, una gran preparación, una honestidad a toda prueba y una gran entereza moral y ética, QUE GRAN CARACTER Y FUERZA, MIS RESPETOS POR LO QUE A DEMOSTRADO AL FRENTE DE SU ENCOMIENDA EN ESTE CORTO TIEMPO, UNA GRAN MUJER Y UNA GRAN SEÑORA Y UNA GRAN SERVIDORA PUBLICA, VIENTOS, con personas y colaboradoras de esta talla NUESTRO GOBIERNO AVANZA, y por gran suerte no es la única, Obrador esta rodeado de grandes colaboradoras como Claudia S. en el CDMX, Irma Eréndira en la Contraloría, Roció Nahle en Energía, Luisa Maria en la STPS, o Tatiana Clouthier de Economía, por no decir la Secretaria de Seguridad Rosa Icela, puras MUJERES CON MAYUSCULAS, VIENTOS

  • Cuando pague Salinas Pliego voy a empezar a creer un poco en este gobierno. No es posible que sea la clase media la que siga sosteniendo a este país mientras los más ricos se enriquecen más a costa de los demás. ¡Basta de evasión fiscal! ¡que paguen todas esas lacras asquerosas!

    • ¿Los pobres sí tienen derecho a evadir? En los países civilizados TODOS pagan impuestos empezando por los pobres, de hecho en Suecia por ejemplo las personas pagan más impuestos que las empresas; IVA a TODO de entre el 25, 12 ó 6% con ISR de 21.5% máximo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video