Sofá

Mucha inclusión y amor propio en estos 18 títulos de Netflix para celebrar San Valentín en casa

14/02/2021 - 12:02 am

Producciones de varias partes del mundo se congregan en esta lista que destaca que el amor romántico no es los más importante, está por encima de éste el amor propio, a la familia, a los amigos y hasta el que tenemos por nuestras mascotas. No salgas este San Valentín mejor haz un maratón en casa.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– Llegó el día más cursi del año, el de San Valentín. Ese que nos sitúa en la imagen en la que los enamorados regalan carteles con horribles dibujos, globos flotantes que duran unas horas o chocolates rancios. No obstante, de poco en poco lejos van quedando esos presentes, pues más allá del amor romántico de pareja que nos han enseñado a idealizar, el mundo vive una nueva era en la que el amor propio es aun más importante.

Latinoamérica se ha despertado y ahora es más común que las personas elijan en primer lugar su bienestar y su amor propio por encima de esas ideas preconcebidas del romance, al menos así lo demostró un estudio realizado por la plataforma de Netflix.

Según indica el servicio de entretenimiento, la gente latina ahora quiere ver en pantalla historias de amor inclusivas y amplias, sin dejar de lado las relaciones que cada persona tiene consigo misma, y por supuesto, su entorno, como sus amistades, su familia y hasta sus mascotas.

La historia que se centra en el que hombre “salva” a la doncella quedó atrás. La audiencia exige nuevos personajes con los que se puedan identificar, así que Netflix ha preparado una lista de 18 cintas para celebrar todo tipo de historias de amor.

AMOR PROPIO

BRIDGERTON

Bridgerton se convirtió en días pasados en la serie más vista de la historia de la plataforma con 82 millones de hogares en los primeros 28 días. Este drama es una historia de amor, que pese a que se sitúa en una época donde el matrimonio era la cosa más importante para doncellas, lo cierto es que tiene personajes empoderados que se oponen a lo establecido como Daphne que se niega a casarse si no es por amor y Eloise, una joven inteligente, que se niega a hacer lo que la sociedad le impone y demuestra su interés por conocer más.

CHICHIPATOS

Pese a tener muchas cosas en contra y el ánimo por los suelos, Juanquini no se da por vencido en cumplir su sueño de convertirse en un gran mago. El apoyo de su adorable pero excéntrica familia lo lleva a vivir aventuras interesantes.

COISA MÁS LINDA

Después de que su marido la dejara robándole todo su dinero, Malu se levantó mejor que nunca de la tristeza que la embargó para iniciar un sueño con los acordes del bossa nova y al lado de grandes mujeres que como ella tomaron las riendas de su vida.

EMILY EN PARÍS

Aunque en un inicio Emily no estuvo segura de dejar su vida en Estados Unidos atrás para emprender profesionalmente en Francia, el tiempo le reafirmó que lo mejor que pudo hacer fue ver primero por ella. En el país europeo, Emily se consolidó en su trabajo y también tuvo tiempo para conocer nuevas personas entre amigas y el amor.

MONARCA

Entre drama familiar explosivo y lo fuerte del tequila de la empresa de su padre, Ana María vuelve a México para ver por su familia a la par que lucha para mantenerse fiel a sí misma y devolverle la gloria al negocio familiar.

NACE UNA REINA

Un grupo de artistas que aspiran a encontrar su mejor versión drag aprenden a transformarse por completo, fieles a su estilo, pero siguiendo los consejos de Alexia Twister y Gloria Groove.

A TODOS LOS CHICOS: PARA SIEMPRE

Peter Kavinsky será el gancho para ver la cinta, pero sin duda Lara Jean nos conquista con su fuerza y determinación para ser siempre fiel a sí misma. El cariño que Lara además da a su familia convierte a esta cinta en una buena represente del amor en todas su formas.

AMOR DE FAMILIA

EL CUADERNO DE TOMY

La fuerza y la conexión inquebrantable entre una madre y su hijo es el motor de esta cinta argentina. Un filme con un gran mensaje sobre que el amor por los tuyos puede lograr cosas maravillosas.

PAPÁ PARA DOS

Una historia adorable y estrafalaria sobre una adolescente que sale en busca de su padre biológico, un secreto que su madre no ha querido revelarle. La búsqueda tiene sus frutos, tantos, que termina por encontrar a dos padres.

LA CASA DE LAS FLORES

Puede que el amor en familia a veces resulte disfuncional, pero al final de cuentas, los De la Mora se mantienen unidos, incluso en los momentos más oscuros que se convierten en los más divertidos.

MADRE SÓLO HAY DOS

Lo que inicia como la peor confusión al intercambiar a dos bebés recién nacidos termina como una historia que nos demuestra el gran significado de la familia.

SELENA, LA SERIE

La reina del “tex-mex” debe gran parte de su éxito a su familia, el pilar que siempre la apoyó para levantar su carrera. En las buenas y en las malas, los Quintanilla demuestran que todo es posible si el amor de tu familia te sostiene

AMOR DE AMIGOS Y FAMILIA ELEGIDA

COBRA KAI

El éxito de la serie es sin duda gracias a sus entrañables personajes. Es cierto que se la pasan peleando, pero ninguno podría ganar sin la unión y la fuerza en equipo.

ROMA

Más que sólo hacer un retrato de su familia, Alfonso Cuarón quiso hacerle un homenaje a Cleo, la trabajadora de su hogar que lo crió y siempre estuvo cerca de él y sus hermanos.

SINTONÍA

A pesar de tomar caminos diferentes, Nando y Rita son amigos desde la infancia que valoran su amistad y se dan cuenta de que solo pueden confiar los unos en los otros para evitar la autodestrucción.

STRANGER THINGS

A estos chicos los une una gran amistad. ¿Qué sería Dustin, Mike, Once, Will, Lucas y Max si no se tuvieran el uno al otro? Stranger Things es una oda a la amistad que trasciende cualquier obstáculo incluso aunque éste sea un demogorgon.

VALERIA

Valeria puede estar pasando la peor crisis existencial pero sobrevive a ella gracias a sus tres mejores amigas. La amistad es el puente para que estas cuatro mujeres lo superen todo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video