Deliciosa receta de muffins de plátano y nuez para preparar en casa

14/02/2021 - 12:02 am

Entre las opciones de postres sin productos de origen animal están los Muffins de plátano, aquí compartimos la receta para prepararla en casa.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- Llevar una alimentación saludable es un tema que ha cobrad relevancia, aumentar el consumo de verduras y productos de origen vegetal ayuda prevenir algunas enfermedades. Entre las opciones libres de producto animal están los Muffins de plátano y nuez, una receta que Humane Society International México, una de las organizaciones de protección animal más relevantes, compartió con los lectores Magazine, para preparar en casa y disfrutar de un rico postre.

Receta para 26 piezas

Ingredientes:
-3 plátanos (muy maduros)
-1 taza azúcar granulada
-Vaina de vainilla
-1/4 de taza aceite vegetal
-2 tazas de harina
-1 cucharadita bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de polvo para hornear
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
-Nuez o almendra picada

Preparación:
-Precalienta tu horno a 170 grados centígrados.
-Con un tenedor machaca los plátanos y mezcla con el azúcar.
-Con ayuda de un cuchillo, abre la vaina de vainilla y retira las semillas. Añade las semillas a la mezcla de plátano y revuelve con aceite.
-En un recipiente separado, mezcla los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la canela.
-Agrega la mezcla de polvos a la mezcla líquida y con la ayuda de una espátula envuelve hasta eliminar por completo los grumos.
-Agrega nuez o almendra picada.
-Coloca mezcla en capacillos y añade un poco más de nueces en la parte superior. Espolvorea con un poco de azúcar granulada.
-Hornea por aproximadamente 22 minutos (recuerda que todos los hornos son diferentes, así que debes considerar que el exterior obtenga un tono dorado tenue y la textura sea suave por el interior).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas