Policías detienen a tres sujetos en operativo en Iztapalapa, CdMx; les aseguran armas y 20 kg de droga

14/02/2021 - 1:29 pm

Autoridades aseguraron cargadores de diferentes calibres, varias dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y una motocicleta.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- En un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), detuvieron a tres hombres en posesión de dos armas de fuego largas, una corta, cartuchos útiles y alrededor de 20 kilogramos de aparente marihuana, en la colonia José López Portillo, Alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron sobre la calle 12 y la Avenida Manuel Ávila Camacho, cuando policías de la SSC tuvieron contacto con tres sujetos que fumaban lo que despedía un olor característico a la marihuana.

Además, los hombres cargaban con dificultad una maleta color negro y, en una motocicleta, transportaban una caja de cartón que dejaba ver lo que parecía ser un arma de fuego.

“Ante la posible comisión de un delito y con las precauciones del caso, los policías se acercaron a los hombres y les solicitaron una revisión preventiva a su persona y sus pertenencias, en apego a los protocolos de actuación policial”, informó la Secretaría.

Durante la revisión, elementos de la SSC aseguraron alrededor de 20 kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, embalada en bolsas de diferentes tamaños y paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela; y diez bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

También se aseguraron dos armas de fuego largas y una corta; aproximadamente 30 cajas y varias bolsas de plástico que contenían cartuchos útiles de diferentes calibres; alrededor de 17 cargadores de diferentes calibres; y una báscula gramera.

Asimismo, los tres hombres de 28, 37 y 53 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con información recabada por la Secretaría, el detenido de 53 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de Robo y Extorsión y en el año 2004 por el delito de Robo Calificado.

En tanto, el detenido de 37 años, cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de Robo de objetos; y el de 28 años cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de Robo Agravado Calificado.

Por último, la SSC reiteró su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de los delitos, retirar de las calles armas y drogas, y detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas