Biden pide mayor control de armas en conmemoración de masacre en escuela de Parkland, Florida

14/02/2021 - 2:40 pm

La masacre ocurrió el 14 de febrero de 2018, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Por Bobby Caina Calvan

Florida, Estados Unidos, 14 de febrero (AP).- Los estadounidenses, incluido el Presidente Joe Biden, recordaron a las 17 vidas perdidas hace tres años en un tiroteo en una escuela de Parkland, Florida.

“En segundos, la vida de decenas de familias y la vida de una comunidad estadounidense cambiaron para siempre”, dijo Biden en un comunicado emitido el domingo.

El Presidente aprovechó la ocasión para pedir al Congreso fortalecer las leyes sobre armas, incluida la exigencia de verificación de antecedentes sobre toda la venta de armas y la prohibición de las armas de asalto.

No hay tiempo que perder, dijo Biden. “Se lo debemos a todos los que hemos perdido y a todos los que se quedaron atrás para hacer un cambio. El momento de actuar es ahora”.

El gobernador Ron DeSantis ordenó bajar las banderas a media asta desde el amanecer hasta el atardecer en todo el estado en honor a los que murieron cuando un exalumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas abrió fuego en el campus con un fusil AR-15 el día de San Valentín en 2018.

Cuando terminaron los disparos, 14 estudiantes y tres miembros del personal estaban muertos y otros 17 resultaron heridos. El sospechoso, Nikolas Cruz, está detenido a la espera de juicio.

Como homenaje, DeSantis pidió a sus paisanos guardar un momento de silencio a las 15:00 del domingo.

El Gobernador republicano también señaló algunas de las medidas de seguridad escolar promulgadas desde la tragedia hace tres años, como fondos para instalar sistemas de alerta y para fortalecer los programas destinados a prevenir la violencia.

Los críticos denuncian que el Gobernador y la Legislatura controlada por los republicanos han hecho poco para mantener las armas fuera de las manos de delincuentes y se han opuesto a la prohibición sobre los fusiles de asalto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas