Dos sujetos son detenidos por participar en el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora

14/02/2021 - 3:51 pm

El activista Adrián LeBaron también informó a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de uno de los probables autores materiales del ataque contra su familia.

Ciudad de México, 14 de febrero (Ciudad de México).– La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos personas por su probable participación en en el ataque contra la familia LeBaron, que dejó nueve muertos, en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Wilbert “M” fue arrestado en un operativo en la colonia Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Y Tomás “N” fue detenido en un restaurante, también ubicado en Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Ambas detenciones se realizaron en un operativo organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Los dos serán trasladados al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, acusados de participar en los hechos ocurridos en Bavispe Sonora, donde tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscados y acribillados.

El activista Adrián LeBaron también informó a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de uno de los probables autores materiales del ataque contra su familia.

“Cae el primer autos material del asesinato de Rhonita mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de “Quémenla”. Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, escribió.

El pasado 4 de noviembre de 2019, la comunidad mormona La Mora, ubicada en Bavispe, Sonora, sufrió un terrible ataque donde nueve personas –tres mujeres y seis niños– fueron asesinadas por un grupo armado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video