CdMx: Un usuario de Ecobici es atropellado por un camión en el Centro Histórico; pierde la vida

14/02/2021 - 7:27 pm

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en la zona para dar con el conductor de la unidad, quien se dio a la fuga tras el accidente.

Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- Un usuario de Ecobici perdió la vida luego ser atropellado por un autobús del transporte público en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas en el carril confinado de la avenida Izazaga, cuando el conductor de autobús de la empresa COAVEO embistió al ciclista.

Las autoridades recibieron la alerta del accidente por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Personal de Ecobici y del Órgano Regulador de Transporte acudieron al lugar del incidente para ampliar la información y acompañar el proceso con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en la zona para dar con el conductor de la unidad, quien se dio a la fuga tras el accidente.

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) canceló la licencia del conductor e informó la suspensión del ramal entero por 30 días, la ruta será atendida provisionalmente por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La empresa COAVEO señaló que está en la completa dispocisión de colaborar con el esclarecimiento del hecho, al definición de responsabilidades y la reparación de los daños a la familia de la víctima

Asimismo, apuntó que cuenta con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica completa.

La víctima logró ser identificada y sólo se está a la espera de los familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video